Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Será una carrera larga, la estrategia y la gestión de neumáticos serán claves"
CARRERA ESTRATÉGICA

Sebastian Vettel: "Será una carrera larga, la estrategia y la gestión de neumáticos serán claves"

Sebastian Vettel: "Será una carrera larga, la estrategia y la gestión de neumáticos serán claves"

Martín Yuguero Rafar   28 de Octubre 2018 12:54

20 comentarios

La escudería italiana ha tenido una sesión clasificatoria complicada porque terminaron por detrás de los Red Bull y de uno de los Mercedes. En el primer intento de Q3, Sebastian Vettel estaba por delante de Lewis Hamilton, pero el británico mejoró su tiempo en su segunda vuelta, mientras que el alemán no pudo bajar su registro. Por lo que el Mercedes comenzará la tercero y Ferrari cuarto, aunque en la misma fila de parrilla.

En cambio, Kimi Räikkönen no estuvo al nivel de sus rivales y solo pudo finalizar en sexta posición. Los pilotos del Cavallino Rampante preveén que el domingo se hará largo y difícil porque tendrán que estar atentos de la gestión de degradación de los neumáticos, de la estrategia y de intentar mantener el ritmo de los pilotos de cabeza.

Sebastian Vettel GP México

Sebastian Vettel (4º - 1:13.970):

"Estoy muy contento con mi primer intento de Q3, pero sabía que necesitaría un par de décimas más para superar a los Red Bull. Por lo que intenté empujar en mi último intento y no funcionó, la vuelta estaba lejos de la anterior y no fue limpia porque perdí tiempo en varios sitios. Este es un pista en la que la eficiencia aerodinámica no es tan importante, intentamos quitar toda la carga aerodinámica que pudimos y pude ver que fuimos rápidos en el primer sector, pero perdemos en los demás. De todas formas, será una carrera larga y pienso que la estrategia y la gestión de los neumáticos serán claves".

Kimi Räikkönen (6º - 1:15.330):

"Las sensaciones con el coche fueron mejores que el viernes, mejoramos y eso es un hecho positivo. En clasificación, algunas vueltas eran muy buenas en unos sitios y en otras vueltas eras mejores en otras, por lo que fue difícil juntar la vuelta. En condiciones más frías parecía más sencillo, pero la clasificación no fue fácil, pero esto sucede a veces. La carrera será larga y complicada, los tres equipos top comienzan con el mismo neumático, por lo que veremos qué pasa. Hay una larga recta hasta la primera curva, intentaremos tener una buena salida y mantenernos fuera de problemas. La gestión de los compuestos también será importante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados