Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Creo que la carrera de hoy resume el año bastante bien"
FINAL AGRIDULCE

Sebastian Vettel: "Creo que la carrera de hoy resume el año bastante bien"

Sebastian Vettel: "Creo que la carrera de hoy resume el año bastante bien"

Sandra Molina   25 de Noviembre 2018 20:55

51 comentarios

Los protagonistas de la escudería de Maranello ponen fin a una temporada en la que tuvieron muy cerca la oportunidad de volver a acariciar el cielo con sus manos. Manteniendo una férrea e intensa lucha junto a Mercedes en la batalla por el título. Para el subcampeón de 2018, Sebastian Vettel, esta carrera define lo que ha sido la temporada, una particular montaña rusa llena de subidas y bajadas, pero que al final se deja entrever que no estuvieron lo suficientemente cerca como para romper el dominio de Mercedes. Finalizado el campeonato, el alemán considera que llega el momento de parar y mirarse a sí mismos para poder analizar y estudiar cómo mejorar de cara al año que viene. El tetracampeón considera que Ferrari aún tiene por exprimir es enorme.

Un tanto diferente fue la carrera para su compñero, Kimi Räikkönen, el último campeón del mundo de Ferrari no tuvo su final esperado con el que decir adiós la Scuderia. Un fallo eléctrico le obligó a abandonar y le privó de una despedida a su altura. El finlandés está un poco decepcionado, pero asume que esto forma parte de las carreras. Kimi quiere dar las gracias a toda la familia Ferrari por todo lo recibido en sus años allí y recuerda los emotivos momentos en los que juntos fueron campeones del mundo.

seb

Sebastian Vettel (2º - 18 puntos):

"Creo que la carrera de hoy resume el año bastante bien, con algunas subidas y bajadas y, al final, estar cerca, pero no lo suficientemente cerca. Hoy, realmente traté de aferrarme tanto como pude, pero fue difícil estar detrás de Valtteri. Creo que fui un poco más rápido, pero fue muy difícil acercarme, especialmente en el último sector, hasta que tuvo algunos problemas y logré superarle. Éramos fuertes en las rectas y teníamos velocidad, pero estábamos luchando en el último sector para mantenerse al día, especialmente en las dos últimas curvas. En un momento, tenía la esperanza de ganar la carrera, así que estuve empujando tan fuerte como pude, pero al final no fue suficiente. Ha sido un año muy intenso y creo que tenemos que estudiarnos a nosotros mismos, ya que hay muchas cosas que podemos mejorar y el potencial que este equipo tiene todavía es enorme".

Kimi Räikkönen (Abandono - Sin puntos):

"Obviamente estoy un poco decepcionado. No es así como queríamos que terminar esta última carrera juntos. Queríamos hacerlo bien y creo que hemos tenido un coche bastante bueno para el trabajar. Desafortunadamente, tuvimos un problema eléctrico, en la recta de atrás, sentí que me faltaba potencia y luego todo se apagó. Es una pena, pero así, estas cosas pasan en las carreras. Ha sido una temporada bastante decente, pero los abandonos no estaban en nuestros planes y obviamente no ayudaron. Quiero agradecer a todos los aficionados de Ferrari que siempre me dieron mucho apoyo. Pasamos por buenos y malos momentos juntos, y esto lo hace aún más interesante. Por supuesto que queríamos una forma mejor acabar, pero esto es parte del deporte. Siempre tendremos los recuerdos de ganar el campeonato de pilotos y el campeonato de dos constructores juntos".

Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari:

"El resultado de hoy, un segundo lugar para Sebastian, junto con el trabajo de todo el equipo, se traduce que hemos podido terminar el campeonato mundial con nuestros pilotos en el segundo y tercer lugar. Kimi se merecía un mejor resultado en esta última carrera con nosotros, pero la despedida que le dieron los chicos cuando salía del garaje fue un momento muy emotivo. A partir del martes, participamos en la prueba de neumáticos, que es el primer paso para la próxima temporada y todo el equipo, tanto en la pista como en Maranello, dará su máximo esfuerzo una vez más en 2019. Mis más sinceros agradecimientos a todos por su trabajo, su esfuerzo y dedicación. A ellos, a nuestros patrocinadores, nuestros aficionados y clientes, que siempre nos han apoyado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados