Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "La Calificación y la salida de este Gran Premio serán muy importantes"
MAÑANA, JORNADA CRUCIAL

Sebastian Vettel: "La Calificación y la salida de este Gran Premio serán muy importantes"

Sebastian Vettel: "La Calificación y la salida de este Gran Premio serán muy importantes"

Cristian Rodríguez García   27 de Julio 2018 19:36

8 comentarios

Gran Jornada de viernes para Ferrari en el circuito de Hungaroring, que acoge la duodécima prueba puntuable del Campeonato 2018 de Fórmula 1, última antes del parón vacacional de verano. Los hombres de Maranello han mostrado un ritmo muy consistente durante ambas sesiones de Entrenamientos Libres, dejando atrás a Mercedes y presentando su candidatura para la pole de mañana, donde Red Bull, a priori, será su máximo rival. Sebastian Vettel, que ha logrado el mejor registro en los Libres 2 (1:16.834), no duda en admitir que el de Hungría ha sido uno de los mejores viernes de toda la temporada para el equipo a lo que nivel técnico se refiere, aunque al mismo tiempo asegura que aún hay cosas en las que trabajar para dar un paso adelante que les permita alcanzar un nivel de competitividad óptimo tanto de cara a mañana como durante el domingo.

Por su parte, Kimi Räikkönen, cuyo ritmo ha sido algo inferior al de su compañero de equipo, afirma que el de hoy ha sido un día normal para ellos, pues se han dedicado a probar cosas nuevas, como cualquier jornada de viernes de Gran Premio. De igual modo, le resta importancia a los tiempos registrados a lo largo de los dos Libres y asegura que será durante los dos próximos días cuando habrá que rendir al cien por cien de sus capacidades< para intentar afrontar el parón vacacional con un triunfo en territorio húngaro. Igualmente, comenta que el funcionamiento del coche ha sido el esperado, de modo que el objetivo de cara a mañana es encontrar la velocidad suficiente para optar a la primera posición de la tabla.

Vettel rueda en Hungría 2018

Sebastian Vettel (2º y 1º):

"Estoy muy contento por cómo transcurrió todo esta tarde, más que en la sesión de la mañana, ya que creo que el coche está funcionando bien también a una sola vuelta. Todavía podemos mejorar, pero este ha sido uno de los mejores viernes hasta la fecha, técnicamente hablando. Tener una gran cantidad de trabajo por delante es probablemente lo mejor para mantener la mente ocupada y que el fin de semana vaya avanzando. No es fácil, pero me concentré en el trabajo que había por hacer durante toda la jornada. En esta pista, la sesión de Calificación y el inicio de la carrera son muy importantes y pueden marcar la diferencia, ya que los adelantamientos son muy difíciles en Hungaroring. Salir delante después de las primeras curvas es un aspecto crucial para el devenir del Gran Premio, pero hay mucho trabajo por hacer antes de llegar hasta ese punto".

Kimi Räikkönen (4º y 4º):

"Hoy vivimos un viernes muy normal en el que nos dedicamos a probar cosas y aprender tanto como nos ha sido posible. Las condiciones no fueron nada fáciles en muchos aspectos, pero es algo normal en un viernes. Realmente no prestamos demasiada atención a los tiempos por vuelta, ya que no cuentan en una sesión de práctica. Es obvio que aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero hoy no fue un mal día y el monoplaza funcionó como esperábamos. Espero que mañana tengamos la velocidad que necesitamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados