Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel: "Ha sido una buena actuación por parte del equipo, la estrategia ha funcionado bien"
AMBOS PILOTOS EN EL TOP 10

Vettel: "Ha sido una buena actuación por parte del equipo, la estrategia ha funcionado bien"

Vettel: "Ha sido una buena actuación por parte del equipo, la estrategia ha funcionado bien"

Martín Yuguero Rafar   21 de Junio 2021 12:41

Comentarios

Con las posiciones obtenidas en la sesión de clasificación era difícil lograr un buen resultado en la carrera. Sin embargo, los estrategas de Aston Martin han acertado una vez más con sus decisiones y esto le dio la oportunidad a sus pilotos de terminar en la zona de puntos. Es verdad que Sebastian Vettel comenzaba duodécimo y Lance Stroll penúltimo, pero haber sido los últimos en cambiar gomas hizo que tuviera un impacto positivo. Entre los adelantamientos en pista y el momento de las paradas fueron los dos factores principales para terminar en novena y décima posición. Teniendo en cuenta desde dónde empezaban en parrilla, estar en los puntos con ambos coches es un desenlace más que decente para la escudería de Lawrence Stroll. En el Mundial de Constructores, la distancia entre Aston Martin y Alpha Tauri es mínima, sin importar demasiado que Pierre Gasly haya sumado más puntos.

Aston Martin logra terminar en el Top 10 en la carrera de Francia

Sebastian Vettel: satisfecho, pero pudo optar a más

9º - 2 puntos

"Teníamos que hacer algo diferente con la estrategia, funcionó bastante bien y ambos coches terminaron dentro de los puntos. Desafortunadamente, me había salido de la pista en el primer stint y perdí mucho tiempo por intentar empujar demasiado. Sin ello, hubiera estado más cerca del grupo de coches de delante y con neumáticos más frescos al final. Quizá podíamos haber terminado más arriba, si todo hubiera sido perfecto. Era complicado ser consistente con estas condiciones de viento, lo cual ha sido difícil para todos. Hicimos el máximo, ha sido una buena actuación por parte de todo el equipo y con un ritmo de carrera competitivo".

Lance Stroll: gran remontada desde la penúltima posición

10º - 1 punto

"Estuve cómodo en el coche y pudimos extraer un buen ritmo. Normalmente, Paul Ricard es una pista con pocos adelantamientos, pero me las ingenié para hacer todos mis adelantamientos en pista. Las condiciones fueron complicadas ahí fuera porque el viento fue cambiando vuelta a vuelta y hubo mucha degradación en los neumáticos. Hacia el final de la carrera, muchos pilotos estaban sufriendo con el agarre y pudimos sacar ventaja para terminar en décima posición. Ha sido un resultado merecido y la estrategia ayudó. Tener a ambos coches en los puntos es un resultado decente porque comenzamos desde el decimonoveno puesto. Hemos progresado en nuestro ritmo de carrera, pero necesitamos ganar más el sábado para que nos ayude a puntuar de manera consistente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados