Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "La ausencia de graining ha marcado la diferencia hoy"
NUEVO TRIUNFO PERDIDO

Sebastian Vettel: "La ausencia de graining ha marcado la diferencia hoy"

Sebastian Vettel: "La ausencia de graining ha marcado la diferencia hoy"

Cristian Rodríguez García   28 de Octubre 2019 02:12

13 comentarios

Una vez más, los hombres de Ferrari han dejado escapar la primera fila y han perdido el triunfo en favor del equipo Mercedes, comandado por un Lewis Hamilton que acaricia su sexto título del mundo. Ni Charles Leclerc, perjudicado por una mala parada, ni Sebastian Vettel, que lo intentó todo en el tramo final de la prueba, han podido alcanzar el escalón más alto del podio en el Autódromo Hermanos Rodriguez. A pesar de ello, el SF90 sigue reflejando una clara progresión que da esperanzas a los italianos de cara a las tres últimas pruebas de la temporada y, sobre todo, pensando en 2020, donde esperan revertir la situación y poner fin a la hegemonía que mantienen los de Brackley desde que comenzara la era híbrida.

Leclerc y Vettel,durante el GP de México

Sebastian Vettel (2º - 18 puntos):

"No nos hemos equivocado hoy, simplemente no pensamos que los neumáticos duros fueran a durar tanto considerando lo pronto que paró Lewis. Se arriesgó y le salió bien. En cuanto a nosotros, probamos ambas estrategias: dos paradas para Charles y una para mí, y el resultado final demuestra que las dos fueron buenas. El viernes sufrimos mucho graining, sin embargo hoy no había, y eso marcó la diferencia. Como es obvio, no podemos estar satisfechos con este resultado, ya que cuando comienzas desde la primera fila, como equipo siempre esperas ganar. En las últimas vueltas nos faltó la velocidad para intentar llegar a lo más alto. Para Lewis y Valtteri todo fue realmente perfecto, mientras que quizás nosotros tuvimos un poco de mala fortuna".

Charles Leclerc (4º - 13 puntos):

"Empezar una carrera desde la Pole y no terminar primero siempre es decepcionante. La salida fue buena, y además logré mantenerme en cabeza durante el primer stint. Luego decidimos parar pronto para cubrirnos de Albon y nos comprometimos a una estrategia de dos paradas. Después de mi primer paso por boxes, la carrera se volvió muy complicada. Mi segundo stint fue difícil y cada vez que me acercaba a un coche tenía problemas de sobrecalentamiento, lo cual me impedía adelantar. En términos generales, es una pena, pero si hay algo que puedo aprender de hoy es a tratar de ayudar más al equipo con mis comentarios desde el interior del coche para que unidos podamos llevar a cabo la mejor estrategia".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"No podemos decir que estamos satisfechos hoy, ya que comenzando primero y segundo esperas un resultado diferente. Ha sido una tarde larga, y éramos conscientes de que sería una carrera difícil para nosotros. En lo que a la estrategia se refiere, quien estaba detrás arriesgó y decidió ir a una parada muy pronto, que es lo que haces cuando no estás al frente, así que mi enhorabuena a todos ellos. La estrategia de dos paradas seguía siendo buena, pero el segundo stint de Charles con medios no fue excelente, y ahora debemos comprender los motivos. También perdió algo de tiempo en la parada en boxes, así que al final todo fueron desventajas en el último tramo de la carrera. Este comportamiento inesperado de los neumáticos ha sido seguramente la principal sorpresa en el día de hoy. Aun así, creo que hemos tenido un buen ritmo, y eso nos tranquiliza y nos alienta, por lo que esperamos con ganas las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados