Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel admite que cometió un error al desobedecer las órdenes de Ferrari en Sochi
NO DEVOLVIÓ LA POSICIÓN A CHARLES

Sebastian Vettel admite que cometió un error al desobedecer las órdenes de Ferrari en Sochi

Sebastian Vettel admite que cometió un error al desobedecer las órdenes de Ferrari en Sochi

Cristian Rodríguez García   10 de Octubre 2019 14:09

9 comentarios

Estamos a punto de encarar el fin de semana de Gran Premio en Japón y aún continúa siendo tema de conversación lo ocurrido entre los hombres de Ferrari hace dos semanas en el circuito de Sochi. Recordemos que Sebastian Vettel se benefició del rebufo de su compañero de garaje para superar a Lewis Hamilton en la salida y, a posteriori, hacerse con el liderato de la carrera. Las órdenes del equipo italiano eran que dejara pasar a Charles Leclerc una vez aseguradas las dos primeras posiciones en los instantes iniciales de la carrera, pero el alemán hizo caso omiso de ellas y se mantuvo en lo más alto de la tabla. Esto generó mucha controversia tanto después de la prueba como en los días posteriores, y ahora ha sido el propio piloto de Heppenheim el encargado de hablar sobre ello. Vettel admite que desobedeció las órdenes del muro y reconoce que fue un error no cederle la plaza a Charles, pero al mismo tiempo reconoce que es un tema ya hablado y que no va a afectar de cara a Suzuka, que acoge estos próximos tres días la decimoséptima prueba puntuable de la presente campaña.

"Como es obvio, me llegó el mensaje por la radio de que tenía que cambiar posición, pero no lo hice, y eso estuvo mal. Hemos hablado de ello en más de una ocasión a lo largo de estos días, y probablemente hay cosas que podríamos haber hecho mejor, pero al final pasamos página y ahora estamos centrados tanto en esta carrera como en las siguientes, por lo que no nos encontramos muy preocupados al respecto", ha señalado en palabras para el portal estadounidense Motorsport.

Vettel y Leclerc pasean por el circuito de Sochi

Por debajo de las expectativas

Por otra parte, el número '5' de Ferrari, si bien reconoce la gran campaña que está protagonizando Leclerc, que se ha convertido en una de las grandes figuras de la categoría y le ha presentado una gran competencia, asevera que este no está siendo un buen año a nivel personal, ya que no está rindiendo a un buen nivel y su adaptación al SF90 no ha sido la esperada. Por ello considera que, independientemente de quién fuera su compañero, esta temporada su nivel sería muy similar, ya que es un problema de él mismo: "Charles está llevando a cabo un trabajo muy bueno esta temporada, pero creo que primero se trata de una carrera contra ti y luego contra los demás. Haciendo referencia a esto último, he sufrido para sacar lo que sé que tengo dentro de mí. También se aprecia de manera diferente desde fuera que desde dentro. Hubo carreras en las que las cosas no encajaron, y eso no se vio bien desde fuera, pero creo que estamos haciendo lo correcto internamente, de modo que no es algo que me preocupe", ha señalado el tetracampeón del mundo para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados