Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La Scuderia Ferrari manda en la primera jornada del Gran Premio de Italia
JORNADA MARCADA POR EL LUTO

La Scuderia Ferrari manda en la primera jornada del Gran Premio de Italia

La Scuderia Ferrari manda en la primera jornada del Gran Premio de Italia

Sandra Molina    9 de Septiembre 2022 19:17

Comentarios

La escudería de Maranello se salvó en la primera de las jornadas en casa al liderar las dos sesiones, pero veremos cuando empiece el fuego real. Pues sabemos que Red Bull no es amigo de mostrar su verdadera cara los viernes, sobra decir que son los favoritos absolutos aunque este trazado no les haya sonreído mucho, nada en el caso de Max Verstappen, todo hay que decirlo. Pero cuando tienes el mejor coche es difícil que las cosas se tuerzan, por lo que mucho van a tener que seguir apretando en Ferrari si quieren intentar salvar el año con una victoria en casa. Aunque eso quizá deberían valorarlo los tifosi si una victoria aquí compensa lo vivido el resto del año, no creo que lo vean tan sencillo. Pero esas son cuestiones de la casa roja, lo que hoy se vivió en Monza atañe a todos los equipos y así se sucedieron las sesiones para todos.

ferrari)

Libres 1:

La primera de las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Monza contaba con dos invitados poco habituales de la F1, pero bastante conocidos. Uno de ellos parte de la familia podría decirse, de la mano de Haas volvía a ponerse a los mandos de un Fórmula 1 Antonio Giovinazzi. Por parte de Aston Martin y para cumplir con la norma de alistar en dos FP1 a pilotos con menos de dos GP, Nyck de Vries se subía al monoplaza verde de Silverstone. Los que cedían sus asientos eran Mick Schumacher en Haas y Sebastian Vettel en Aston Martin.

En cuanto a la acción en pista, los Libres 1 fueron bastante tranquilos, una adaptación al trazado italiano sin mucho que añadir. Algunos problemas en el ala para Sergio Pérez y a Pierre Gasly le ordenaron volver al garaje por un fallo en su monoplaza. Toda la gama disponible de Pirelli fue empleada durante la sesión y desde bien temprano pudimos ver los tres compuestos en acción. Veíamos algunos ajustes y cambios de última hora en los monoplazas. Se generó poco de revuelo entre los favoritos tratando de buscar la vuelta rápida de la sesión para practicar de cara a la clasificación de mañana.

Pero con el crono a cero, los más rápidos fueron los Ferrari, con Charles Leclerc al mando de la tabla de tiempos. Para encontrar a Verstappen había que bajar unas cuantas posiciones, pero ya conocemos que no son de mostrarse mucho los viernes en Red Bull. A continuación pueden ver la tabla de tiempos de los FP1:

fp1

Libres 2:

Para la ronda de la tarde veíamos a Vettel y Mick recuperar sus monoplazas, pues se los prestaron a Giovinazzi y de Vries en el FP1. Los coches no tardaban en salir a pista, había ganas de aprovechar la sesión en Monza. Los favoritos empezaban a colocar buenos registros en la tabla de tiempos con el compuesto medio. Aunque también veíamos cómo los pilotos empezaban a buscar los límites y llegaban los primeros errores, Mick y Sainz protagonizaban algunos.

Los primeros minutos fueron de neumático medio como gran protagonista y algún que otro duro. Sin embargo, a medida que avanzaba la sesión cambiaba el asunto. Alcanzando el ecuador se empezaban a ver blandos y los tiempos iban cayendo. Dos vueltas a destacar fueron las de Norris y Alonso, 3º y 4º respectivamente. Pero pronto los favoritos iban a dar guerra, no en la primera vuelta de Max, pues se fue largo en la primera de las curvas.

Sin embargo, después no dio tregua y pintó de morado el segundo y el tercer sector. Poco después llegaba la bandera roja. Mick Schumacher aparcaba su Haas al margen derecho del asfalto, desde el muro se apresuraban a darle la orden de parar, algo del motor parecía estar fallando. Retirado el Haas se retomaba la sesión, era el turno de hablar para Ferrari, Carlos Sainz mejoraba el tiempo del piloto líder de Red Bull en 0.143 y ponía su Ferrari al frente en la tabla de tiempos.

Tras eso, arrancaban las pruebas a tanda larga de cara el domingo para poner a prueba las Pirelli. Con eso se redujo la acción visible de la sesión, todo se basaba en recopilar información que no queda visible en las pantallas fácilmente. Vimos algunos errores más, entre ellos un bloqueo de Checo en la curva 1 que dejó terminal su neumático delantero derecho, pidiendo el descuento vamos. También de Albon y un par de salidas a la grava de Bottas, aunque no fueron los únicos en errar, Leclerc estuvo cerca de llevarse puesto un Aston Martin en la frenada de la 1. La sesión finalizaba con pruebas de salida en meta y una investigación abierta para Yuki Tsunoda por no aflojar el ritmo con bandera amarilla. A continuación pueden ver la tabla de tiempos de los FP2:

FP2)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.