Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher, problema hidráulico: "Me hubiera encantado haber tenido más vueltas"
TODO SIGUE IGUAL

Mick Schumacher, problema hidráulico: "Me hubiera encantado haber tenido más vueltas"

Mick Schumacher, problema hidráulico: "Me hubiera encantado haber tenido más vueltas"

Sandra Molina   13 de Marzo 2021 08:38

Comentarios

El mundo sigue igual para el equipo norteamericano tras el debut de su dos jóvenes pilotos para la temporada 2021. Tras la primera jornada de test en Baréin vimos un poco de todo en el equipo de Haas, problemas mecánicos durante la mañana que restaron tiempo de kilometraje y afianzamiento de Mick Schumacher sobre el asfalto. La tarde llegó con una tormenta de arena que alteró los planes de todos, el Haas estaba listo para seguir poniéndose a prueba, pero entonces Nikita Mazepin pagó su condición de novato. Cometer errores era normal y así sucedió, pero el piloto ruso finalizó el día convencido de haber tenido un gran día para su aprendizaje.

mazepin 2021 barein

Mick Schumacher: perdimos vueltas sentados en el garaje

16º - 1:36.127 - 15 vueltas

"Fue genial estar de nuevo en un coche de Fórmula 1, pero, obviamente, me hubiera encantado haber tenido más vueltas. Habría sido genial dar esas vueltas que perdimos sentados en el garaje debido al problema hidráulico. Afortunadamente, conseguimos algunas vueltas al final. Estaba feliz por poder pilotar finalmente, feliz de estar en el monoplaza y feliz de empujar a veces y probar algunos elementos. Las condiciones no eran buenas con la llegada de una tormenta de arena, pero aún así era un tiempo valioso en el coche. Ha estado muy racheado el viento hoy aquí, eso lo hace muy impredecible. Realmente, puede sentirse diferente de una curva a otra. Eso es algo a lo que tienes que acostumbrarte. Los coches de F1 en estos días se ven muy afectados por el viento, cualquier pequeña ráfaga de viento hace que el monoplaza se active de manera importante. Creo que es por eso que hoy vimos bastantes giros y momentos en la pista. Será interesante ver cómo está mañana".

Nikita Mazepin: una tarde tranquila, un día de aprendizaje

15º - 1:34.798 - 70 vueltas

"Ha sido un día increíble para ser honesto, tuve mucha suerte de tener una tarde tranquila. Como hemos visto con el primer día sobre la pista, las cosas no siempre salen como lo planeaste, pero era importante dar vueltas para nuestros intereses. También fue una sensación muy agradable probar el coche de verdad después de tanta acumulación hipotética, y también lo que planeas hacer puede ser muy diferente en la vida real. Las condiciones han sido bastante desafiantes debido a la cantidad de arena y viento que hemos tenido. He estado mucho en Baréin y nunca había visto tanta arena, fue un desafío, pero en este deporte no puedes elegir. Todos estos factores han hecho que sea un día interesante y un muy buen día de aprendizaje. También estaba muy contento con el lado físico de las cosas. Obviamente, el paso de F2 a F1 es bastante grande, pero para un primer día estoy muy satisfecho".

Guenther Steiner, director de Uralkali Haas F1 Team:

"Tuvimos un comienzo difícil de nuestra mañana con un problema de sistemas hidráulicos en el coche de Mick. No dio muchas vueltas, lo cual no es ideal, pero hizo su primera salida con el nuevo monoplaza, lo cual es algo bueno, y sus comentarios de esas vueltas fueron buenos. Ojalá tenga un día mejor durante el sábado y estamos seguros de que eso sucederá. Por la tarde, con Nikita, el coche funcionaba a la perfección e hicimos una buena cantidad de vueltas. Las condiciones de la tarde fueron muy difíciles teniendo en cuenta que era la primera vez que corría bien en un coche de F1 de Haas. Su respuesta fue buena y demostró que empezó a entender nuestro coche. Solo tenemos que dar tantas vueltas como podamos durante los próximos dos días. Tenemos que darles a los muchachos tiempo en el coche y seguir creciendo juntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados