Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mick Schumacher: "Mi objetivo principal es aprender, adquirir experiencia y construir sobre eso"
A LA COLA

Mick Schumacher: "Mi objetivo principal es aprender, adquirir experiencia y construir sobre eso"

Mick Schumacher: "Mi objetivo principal es aprender, adquirir experiencia y construir sobre eso"

Sandra Molina   27 de Marzo 2021 19:19

Comentarios

El equipo norteamericano se pone a la cola del pelotón en una clasificación con mucha batalla, pero fuera de su alcance. Los de Carolina del Norte afrontan un año duro en el que saben que su coche poco o nada va a evolucionar a lo largo del campeonato. A ese hándicap más que importante se le suma que compiten con dos pilotos inexpertos en la parrilla de F1, pues ambos acaban de dar el salto desde la F2. Y aunque conocemos que Steiner no es un ser paciente, parece que en este 2021 se lo está tomando con más calma y filosofía, pues sabe que sus pilotos deben aprender y adaptarse a cómo funciona la Fórmula 1 y sus sesiones. Había dudas sobre si superarían a Williams o caerían al fondo de la tabla, al menos por ahora se colocan como el farolillo rojo. Veremos si esto es solo los sábados o los domingos se mantiene o pueden pelear por alguna posición más adelantada. Tanto Mick como Nikita lo toman con calma en su primer Gran Premio, aunque el ruso tuvo algún problema con el freno, parece que por ahora el alemán se encuentra más cómodo.

haas barein 2021

Mick Schumacher: primer reto superado

19º - 1:32.449

"Disfruté mucho de la experiencia. En general, estoy contento con mi actuación de hoy, diría que estaba satisfecho en un 95 por ciento con mi vuelta. Tuve un pequeño momento en el que sentí que podría haberlo hecho mejor. Para ser honesto, después de haber tenido una vuelta disruptiva, estuvo bien. El coche se había comportado bien desde la FP3 y la comunicación con el equipo era realmente buena. Definitivamente, hay margen de mejora por mi parte, así que estoy deseando poder llegar a otra clasificación pronto. La carrera va a ser interesante ya que vemos cómo se van a comportar los coches en condiciones de viento. Mi objetivo principal es aprender, adquirir experiencia y construir sobre eso para el futuro".

Nikita Mazepin: errores en momentos importantes

20º - 1: 33.273

"Las condiciones en la clasificación eran muy complicadas, habían cambiado mucho desde los Libres 3. Obviamente, la temperatura había bajado y el viento había cambiado, y estos coches de Fórmula 1 se ven muy afectados por el viento. Tuve un problema con mi freno y bloqueé la parte trasera en la curva uno. El pedal simplemente se alargó, es algo que debemos analizar. No era algo que esperaba, y no me había sucedido antes de pilotar en los test aquí o en los entrenamientos. Con suerte, eso no sucederá mañana. Todavía hay mucho que buscar, pero siempre será difícil llegar a la clasificación".

Guenther Steiner, director del equipo, Uralkali Haas F1 Team:

"Estábamos bastante contentos con nuestro desarrollo anterior en los segundos entrenamientos libres. Hicimos todo lo que queríamos hacer, fueron circunstancias difíciles con el calor, pero los muchachos hicieron un buen trabajo. Luego, en la clasificación, tal vez no todos lo vieron, pero ambos coches se detuvieron en la báscula de la FIA. Queríamos hacer tres tandas cada uno con ambos coches, pero el tiempo es muy corto para hacerlas, no pudimos hacer todo eso. Con Nikita, con las prisas, algo salió mal con su configuración de freno. Fue entonces cuando en su tercer intento tuvo un trompo, sus frenos traseros se bloquearon. En general, el resultado no se ve muy bien, pero los muchachos ahora tienen su primera clasificación en su haber. Experimentaron todos los problemas que puede tener en la clasificación, y no menos importante que ambos fueron detenidos en la báscula de pesaje, eso fue algo nuevo para nosotros. Al menos ahora saben cómo hacerlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados