Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Saward, sobre Cowell: "Lo mejor que puede hacer es contratar al hombre que sepa cómo hacerlo"
DESTINO: ASTON MARTIN

Saward, sobre Cowell: "Lo mejor que puede hacer es contratar al hombre que sepa cómo hacerlo"

Saward, sobre Cowell: "Lo mejor que puede hacer es contratar al hombre que sepa cómo hacerlo"

Sandra Molina   22 de Junio 2020 23:28

Comentarios

La semana pasada comenzaba con la noticia de que Andy Cowell dejaba Mercedes tras más de década y media al pie del cañón del motor alemán. Se marcha del equipo germano tras una gran lucha por llevarlo a lo más alto, y no solo eso, también lo más difícil, mantenerlo en lo más alto. Con un dominio abrumador, que en seis años ningún equipo ha logrado derrocar, tampoco la todopoderosa Ferrari, que por mucho empeño que le pongan no llega a ser ni la sombra de lo que fue en aquellos años gloriosos.

Cowell afirmó en su despedida que se marchaba en busca de un nuevo reto como ingeniero. Sin embargo, el británico no desveló nada más. Este silencio sobre su futuro ha hecho que los rumores comiencen a hervir poco a poco y a fuego lento. Uno de los primeros en fijar un rumbo de destino en el ordenador de abordo del británico ha sido Joe Saward. Parece ser que el nuevo proyecto de Aarón Martin podría encajar con ese nuevo reto de Cowell. Ahora habrá que esperar para ver si esto encaja en los pensamientos del británico para su futuro y también para el nuevo rumbo de Racing Point.

Mercedes 2020

Joe Saward ve a Cowell en Aston Martin

"Aston Martin ahora es propiedad de un nuevo y ambicioso grupo de inversores y dirige su propio equipo de fábrica. Para ganar carreras, debe dejar de ser un equipo cliente y, aunque sería costoso invertir en un motor propio, tiene sentido que Aston Martin lo haga. Por lo tanto, tendría mucho sentido para la compañía tener su propio V6 turboalimentado híbrido de 1.6 litros con especificación F1 no solo para promocionar la marca sino también para ser utilizado en futuros coches de carretera. Si uno quiere reducir y obtener un motor competitivo lo más rápido posible, lo mejor que puede hacer es contratar al hombre que sepa cómo hacerlo y que pueda producir un motor adecuado para 2022 ó 2023, lo que significaría que el motor podría tener tres o cuatro temporadas de F1 antes de que las reglas cambien para 2026. Esto es completamente especulación, pero tal acuerdo es lo único que realmente tiene sentido si Cowell tiene como objetivo mantenerse involucrado en la F1", pues en su marcha de Mercedes afirmó que su salida se debía a la búsqueda de nuevos retos.

Los pilotos corrieron desde casa y encontraron cercanía

"Creo que en este tiempo me he dado cuenta de que, definitivamente, existe esta sensación de que los aficionados realmente han podido conectarse con los pilotos. Es la forma en que la F1 es, por supuesto, es muy difícil conocer realmente a un piloto. Esa sensación de estar en casa, hablar con tu audiencia y lograr esa interacción es algo realmente especial. Creo que es muy abierto y puedes hablar con todos de manera bastante abierta. Y tenemos una increíble base de seguidores. Creo que la comunidad es extremadamente amable, no veo por qué eso no se pudiera llevar a la vida real, confío en que continuará. Obviamente, voy a estar muy ocupado ahora, pero una vez que la temporada se detenga cuando lleguemos al período de Navidad y Año Nuevo, todos volveremos a poder estar presentes de esta forma y mantendremos ese compromiso", así explicaba el piloto de Red Bull sus experiencias recientes en la FIA eConference 2020, el confinamiento y la lejanía de los circuitos ha conectado a algunos de los pilotos con los aficionados más jóvenes de la categoría.

"Realmente lo he disfrutado, ha sido muy divertido y muy competitivo también. Creo que poner a los pilotos en entornos en los que vamos a competir uno contra el otro siempre nos hará estar muy ansiosos por vencernos unos a otros. Creo que la comunidad dentro del deporte, no solo con los pilotos sino también con los aficionados y el compromiso que recibimos y cosas así, ha sido realmente impresionante. Me he abierto a este mundo completamente nuevo en el que nunca antes había profundizado, y creo que es una oportunidad realmente emocionante para nosotros".

Un viejo amigo de la parrilla de Fórmula 1, no tan viejo a decir verdad, también opinó al respecto de esta nueva versión de la categoría a modo virtual. El que fuera piloto de McLaren en el regreso de Fernando Alonso al equipo de Woking, y apartado más tarde, también hay que decirlo. Stoffel Vandoorne encontró asiento en la categoría eléctrica pero también se ha unido a las carreras virtuales de estos días de estar en casa. "Para mí, ha sido una experiencia completamente nueva interactuar con mis aficionados. Definitivamente, les encantó ver la acción desde mi perspectiva, pero también la comunicación entre los diferentes pilotos de carreras probablemente ha sido más relajada de lo que ha sido en la vida real. Es más divertido, más atractivo y, en última instancia, sabes que también hemos estado entreteniendo a la gente que nos ve en casa. No está realmente pensando en base a demasiadas cosas, solo somos nosotros mismos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.