Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sauber Motorsport lanza su propia academia de jóvenes pilotos a partir de esta temporada
APUESTA DE FUTURO

Sauber Motorsport lanza su propia academia de jóvenes pilotos a partir de esta temporada

Sauber Motorsport lanza su propia academia de jóvenes pilotos a partir de esta temporada

Martín Yuguero Rafar   24 de Junio 2020 21:20

Comentarios

Los primeros días de esta semana han sido de presentaciones de iniciativas, la primera ha sido la de WeRaceAsOne propuesta por la Fórmula 1 y la FIA y la segunda es la academia de jóvenes pilotos de Sauber dentro de la estructura Alfa Romeo. Con este proyecto, se unen a la lista de escuelas que hay dentro de la Fórmula 1, las cuales ya tenemos la de Mercedes, Ferrari, Red Bull y Renault. Su finalidad, como todas, es ayudar a jóvenes talentos a ascender dentro del mundo del motor partiendo de las categorías inferiores, aspirar a las más punteras en el futuro y así convertirse en la próxima generación de pilotos de éxito a medio-largo plazo. Las primeras incorporaciones confirmadas son: Théo Pourchaire, campeón de la F4 alemana, Petr Ptacek, piloto de Fórmula Renault Eurocup y Emerson Fittipaldi junior, compitiendo en el karting. Todo este proyecto ha comenzado gracias a la idea de Frédéric Vasseur de crear una escuela que pueda apoyar el camino de los jóvenes y no tengan que caminar sin rumbo o sin que los recursos económicos sean un impedimento a su crecimiento profesional.

Importante paso para ayudar a las jóvenes estrellas

El director ejecutivo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, está encantado por haber creado esta academia, ya que persigue la filosofía que posee la organización, la cual se basa en apostar por los futuros pilotos de éxito. "Invertir en jóvenes talentos siempre ha sido la parte central de la filosofía de Sauber Motorsport. Nuestra academia es el último proyecto que busca a descubrir estrellas del futuro, guiarles en su trayectoria, darles las herramientas, la educación y los recursos necesarios para triunfar en el mundo del motorsport".

Otro alto cargo de esta estructura es Beat Zehnder, director deportivo de Sauber, quien también está orgulloso de llevar hacia adelante este proyecto. "Estoy ilusionado por trabajar junto a estos pilotos tan talentosos, ellos están en diferentes fases de su trayectoria, pero cada uno tiene las habilidades que necesitarán en su camino hacia la Fórmula 1. A lo largo de los años, he visto a muchos jóvenes pilotos debutando en las principales categorías del motorsport y lo cierto que, cuanto antes adquieres estas destrezas, eso te beneficiará en el largo plazo".

Sauber Motorsport lanza su propia academia de jóvenes pilotos

Otro de los grandes pilares de esta iniciativa es Emerson Fittipaldi, el campeón del mundo brasileño en los años 70. "Cuando escuché que Emerson junior había sido seleccionado por la Sauber Academy, estuve realmente satisfecho por él. Lo primero fue que logró un acuerdo de patrocinio con Brand Institute, un paso crucial en avanzar en su trayectoria juvenil. Ahora estará guiado por Sauber, una organización con un prestigio excepcional y experiencia en el motorsport. Esta iniciativa le ayudará alcanzar su sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1. He conocido a Frédéric Vasseur y Beat Zehnder durante años y, con su experiencia y reputación, confío en que guíen a Emerson tanto dentro como fuera de la pista. Estoy realmente agradecido por estas oportunidades".

En cuanto a la parte de los primeros pilotos que acceden a la academia, uno que ya está en categorías altas es Théo Pourchaire quien dará el salto a la F3 en esta temporada, tras su victoria en la F4 el año anterior. "Estoy realmente contento por formar parte la academia de Sauber y sentirme apoyado por ellos. Es una súper oportunidad para aprender de uno de los equipos con más historia del deporte. Seré el más joven de la parrilla en F3, donde competiré con ART Grand Prix, y el apoyo que recibiré será crucial para conseguir mi objetivo, que es ganar. Me gustaría agradecer a Frédéric Vasseur, Beat Zehnder y a toda la academia por esta oportunidad que me han dado".

En cambio, Dexter Patterson hará su debut en el campeonato de F4 italiano, lo que será su primera experiencia con monoplazas. "Estoy muy contento por continuar mi trayectoria con Sauber en la academia en esta temporada. Este es mi año de debutante, mi objetivo es seguir mejorando y obtener buenos resultados a lo largo del año. Esto no sería posible sin el constante apoyo que me ha dado Sauber".

Por último, Emerson Fittipaldi Jr competirá esta temporada en el campeonato de karting junto al equipo Sauber Karting Team. "Estoy muy orgulloso por haber sido seleccionado por la academia de Sauber y estar al lado de estos tres pilotos tan talentosos. Con el patrocinio y el apoyo de Brand Institute y ahora dentro de la academia, tengo una posibilidad mayor de lograr mi gran sueño de convertirme en piloto de Fórmula 1. La experiencia del equipo Sauber en el motorsport me ayudará a aprender mucho más rápido. Cuando miro su historia y a todos los pilotos que han ayudado, estoy agradecido por este oportunidad increíble".

Steiner no piensa en cambiar su actual alineación de pilotos

La escudería de Kannapolis continúa apostando por Romain Grosjean y Kevin Magnussen desde la temporada 2017, por lo que es una de las parejas que más ha durado invariable en comparación al resto de equipos. Aunque haya habido conflictos entre ellos, especialmente a lo largo de 2019, los altos cargos de Haas decidieron en seguir confiando en ambos aunque hubiese instantes en los que no estaban satisfechos con alguno de los dos en momentos puntuales. A pesar de tener dificultades financieras debido a los costes por competir en Fórmula 1, Guenther Steiner tiene claro que no van a apostar por pilotos de pago por ahora, aunque les pudiese ayudar para tener más ingresos.

"Pienso que el mercado de pilotos de este año ha comenzado demasiado pronto debido a los movimientos entre Sebastian Vettel y Ferrari, todo ha empezado pronto, pero se ha vuelto a tranquilarzar ahora. No hemos tenido conversaciones ni estamos pensando en nuevos pilotos. Simplemente, queremos volver a competir y la última de mis preocupaciones se relaciona con los pilotos, para ser sincero. No hemos discutido sobre tener pilotos de pago, ni lo hemos hablado con nuestros pilotos, por lo que no apostaremos por este modelo por el momento. Aunque no lo he hablado con Mr. Haas [Gene Haas] todavía", concluyó el director deportivo de la marca norteamericana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.