Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sauber explica el repentino despido de su jefe técnico
REESTRUCTURACIÓN DE EQUIPO

Sauber explica el repentino despido de su jefe técnico

Sauber explica el repentino despido de su jefe técnico

Cristian Rodríguez García   10 de Mayo 2018 12:10

8 comentarios

Hace una semana Alfa Romeo Sauber anunciaba a través de un comunicado oficial que su director técnico, Jorg Zander, dejaba el equipo con efecto inmediato. Aunque entonces no hubo explicaciones de la decisión, el jefe de la escudería suiza, Frédéric Vasseur, ha querido comentar que este inesperado movimiento se ha debido a su necesidad de comenzar a desarrollar la organización que busca para Sauber más allá de la temporada 2019. Asimismo, asegura que no ha sido una decisión fácil de tomar, aunque admite que era necesario llevarla a cabo para impulsar el inicio de un nuevo proyecto dentro del equipo de Hinwil.

"Decisiones de este tipo no se pueden tomar en el último minuto. Obviamente, no puedes reaccionar a resultados como el de Bakú o el de Shanghái y tomar estas decisiones. Es una decisión de reestructuración por parte de la compañía, y no tuvo nada que ver con lo ocurrido los últimos días o semanas. Me llevó mi tiempo tomar esta determinación, pero pensé que en algún momento debíamos arrancar un proyecto a medio plazo con una dirección clara a nivel de gestión y del departamento técnico. Muy pronto podremos anunciar la reestructuración del departamento. Por ahora tengo una idea de quién podría sustituirle, pero la mantendré en secreto", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Leclerc, junto a Stroll en Bakú 2018

Piensa en el futuro

Por otra parte, Vasseur ha explicado que el objetivo principal de Sauber no es evolucionar a lo largo de 2018, sino lograr una buena estructuración que les permita dar un salto cualitativo de cara a la próxima campaña, así como para la temporada 2020: "Siempre es complicado fijar unos objetivos deportivos, ya que también debemos tener en cuenta que estos dependen de la situación de otros equipos, pero no sabemos qué pasará con Williams, Force India, Toro Rosso o Haas. La verdad, solo me centro en Sauber. Quiero construir el mejor proyecto para el futuro, y en estos momentos estoy 200% centrado en ello", señala.

"Ahora mismo lo que hay que saber es si acabaremos 8º, 9º o 10º en la clasificación final (actualmente ocupan la 9ª plaza con 10 puntos). Diría que no es el objetivo final, pues queremos tener dos o tres temporadas en las que podamos seguir el ritmo. Lo más importante es mejorar el equipo, cada departamento, cada área. Será un gran éxito si podemos poner en marcha una organización propiamente dicha para el futuro. Creo que tenemos que pensar más en 2019 y 2020 que, por ejemplo, en lo que pasará mañana por la mañana", ha proseguido el ingeniero francés.

De igual modo, ha aclarado que Sauber mantendrá su actual modelo de negocio y no optará por comprar el mayor número de piezas posible, como ha hecho Haas: "Algunos equipos se han quejado de ellos, pero sinceramente no entiendo por qué, siempre y cuando cada cual siga con la normativa. No tenemos el mismo planteamiento porque creo que el proyecto y nuestro objetivo a medio plazo son diferentes. Ahora somos un poco más de 400 personas, tenemos un túnel de viento y pretendemos desarrollar nuestro propio coche en el futuro", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados