Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Trataremos de jugar estratégicamente con nuestra diferente elección de neumáticos"
ARRANCARÁ CON MEDIOS

Sainz: "Trataremos de jugar estratégicamente con nuestra diferente elección de neumáticos"

Sainz: "Trataremos de jugar estratégicamente con nuestra diferente elección de neumáticos"

Cristian Rodríguez García   20 de Noviembre 2021 19:52

Comentarios

Luces y sombras para el equipo Ferrari en la sesión de Clasificación disputada en el escenario catarí. Carlos Sainz se la ha jugado en la Q2 montando dos juegos de medios y la jugada le ha salido bien, ya que ha logrado situarse entre los diez primeros y mañana arrancará con este compuesto en carrera. Solo él, los Mercedes y Max Verstappen lo han conseguido. El español se muestra satisfecho con la jornada de hoy, aunque le preocupa el exceso de degradación de las gomas y el hecho de que mañana todos los que están a su alrededor arrancarán con los neumáticos rojos. Al otro lado del garaje, día para olvidar para Charles Leclerc, que no se ha hecho con el control del SF21 en ningún momento, propiciado por un problema en el chasis tras pasar demasiado encima de los pianos. Mucho trabajo por delante para el monegasco y los mecánicos en su intento de revertir la situación de cara a mañana.

Sainza, a los mandos del SF21

Carlos Sainz:

7º - 1:21.840

"La séptima posición es un buen resultado en la Clasificación teniendo en cuenta dónde estábamos ayer y muestra el progreso que hemos hecho hoy con el coche. En la Q2 nos arriesgamos mucho rodando dos veces con el medio y, afortunadamente, funcionó después de un primer intento muy fuerte. Con los blandos habría sido más fácil entrar en la Q3, pero dada la degradación de nuestros neumáticos, creemos que el medio es el mejor para nuestra carrera, aunque estaré rodeado de pilotos con blandos en la salida y eso va a ser un gran reto. En la Q3 he hecho una buena vuelta, pero no he podido mejorar ese séptimo lugar. La salida desde el lado limpio de la pista es una buena noticia para mañana y trataremos de jugar estratégicamente con nuestra diferente elección de neumáticos para maximizar el resultado. Siento que el gran esfuerzo realizado por todo el equipo ayer para entender lo que teníamos que abordar hoy ha dado sus frutos, y eso es otro aspecto positivo que podemos sacar de esta sesión. Ahora vamos a centrarnos en la carrera".

Charles Leclerc:

13º - 1:22.463

"Esto fue definitivamente inesperado. Si alguna vez no encuentro el ritmo, sé que se debe a que el equilibrio no es el adecuado, o a que cometo un error, pero hoy no ha sido así. Nunca he tenido la sensación de que los neumáticos estuvieran en la ventana correcta y me he deslizado todo el tiempo, limitado por la falta de agarre. Además, los daños en el chasis causados por los pianos en la Q1 no han ayudado, por lo que tengo que sentarme con el equipo y analizar detenidamente todos los datos para ver si hay algo importante que no funcione bien o que se pueda mejorar. Tenemos mucho trabajo por delante, especialmente nuestros mecánicos, y no será una carrera fácil mañana. Esperemos que podamos aprovechar la ventaja de empezar con una elección libre de neumáticos nuevos".

Laurent Mekies, director de Carrera de Ferrari:

"Una Clasificación difícil esta tarde, pero dicho esto, somos conscientes de que nuestro principal objetivo en esta parte final de la temporada es superar a McLaren en la clasificación de Constructores, y el resultado de esta sesión sugiere que estamos bastante igualados. Carlos lo ha hecho bien, pasando a la Q3 con los medios, el único piloto que lo ha hecho aparte de los de los dos equipos que luchan por los títulos. Ha sido una elección arriesgada y por suerte todo ha salido bien. Veremos mañana si nos funciona. Charles no se ha sentido a gusto con el coche en esta sesión, así que juntos intentaremos analizar por qué, estudiando escrupulosamente cada aspecto, para intentar ponerlo en buena forma para la carrera. Además, está claro que los daños en el chasis, que ahora será sustituido, han influido en el comportamiento del coche".

"Ahora los mecánicos se enfrentan a una gran tarea para arreglar el coche número '16' a tiempo. No hay que olvidar que en un circuito nuevo como este, la experiencia adquirida vuelta tras vuelta puede marcar la diferencia, por lo que el orden jerárquico que hemos visto hoy aún podría cambiar. Además, la fiabilidad será más crucial que nunca, como hemos aprendido esta tarde a nuestro pesar. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que cualquier cambio nos favorezca, sobre todo cuando nos enfrentemos a nuestros principales rivales. A pesar de que ha sido un día difícil, aún no ha terminado y todavía tenemos la oportunidad de sumar muchos puntos en el Campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados