Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz, tras el GP de Las Vegas: "Hemos limitado daños y sumado puntos importantes para el subcampeonato"
SALVA LOS MUEBLES

Sainz, tras el GP de Las Vegas: "Hemos limitado daños y sumado puntos importantes para el subcampeonato"

Sainz, tras el GP de Las Vegas: "Hemos limitado daños y sumado puntos importantes para el subcampeonato"

Nacho Sancho Linares   19 de Noviembre 2023 13:10

Comentarios

El fin de semana de Carlos Sainz ha sido como una montaña rusa. El viernes empezó de la forma más injusta posible, cuando, por culpa de una alcantarilla Sainz rompió fondo plano, chasis y batería. El cambio de batería le costó una penalización de 10 puestos, lo que ha hecho que tras la Qualy de ayer, hoy saliera 12º.

Salir desde atrás siempre es una lotería y Carlos ha vivido la parte negativa de esa lotería. A una pista muy fría y sin agarre, había que sumarle la presencia de la sepionita. La sepionita para el que no sepa lo que es, son una especie de polvos que se usan para absober cualquier líquido en pista. Y es que antes de la carrera, en el Driver Parade, uno de los clásicos ha perdido aceite, lo que ha requerido el uso de este producto. Como ha señalado Carlos, los pilotos que comenzaban por la zona interior han arrastrado estos polvos, lo que ha dificultado la salida y provocado su trompo.

Por suerte carlos tuvo una carrera más tranquila y pudo remontar hasta la 6º posición, logrando unos puntos que le colocan 4º en el Mundial de pilotos empatado con Fernando Alonos y unos puntos vitales para el Mundial de Constructores en el que Ferrari se juega la segunda posición con Mercedes.

Carlos Sainz. GP Las Vegas 2023

Carlos Sainz (6º en el GP de Las Vegas):

"Ha sido un buen fin de semana para el equipo a pesar de que ha sido una carrera dura para mí. Hemos tenido problemas con la temperatura del motor porque estábamos corriendo en el medio del grupo y era difícil recuperar posiciones rápidamente. Sin embargo, logramos la estrategia cambiando a dos paradas y la segunda parte de la carrera fue mejor, recuperando algunas posiciones para terminar sexto".

"Ha sido un poco lotería la primera vuelta, con unas ruedas frías y los parches de aceite que había en el interior de la primera curva. Estaba ese producto blanco (sepionita) que hemos recogido los que íbamos por el interior y hemos bloqueado los neumáticos, algo que hay que revisar, porque eso de que tengamos que pasar por una zona llena de aceite una hora antes de la carrera, con coches que lo han dejado ahí, se debe mejorar de cara al futuro".

"Se trataba de limitar los daños tras la penalización y de conseguir puntos muy importantes para el campeonato de constructores. No veo la hora de correr en Abu Dhabi la próxima semana. ¡La lucha por el segundo puesto continúa y haremos todo lo posible para conseguirlo!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados