Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "A todos nos va a divertir ir a Nürburgring, Mugello e Imola porque son circuitazos"
¿ESPECTÁCULO?

Carlos Sainz: "A todos nos va a divertir ir a Nürburgring, Mugello e Imola porque son circuitazos"

Carlos Sainz: "A todos nos va a divertir ir a Nürburgring, Mugello e Imola porque son circuitazos"

Sandra Molina    4 de Agosto 2020 18:52

Comentarios

En los últimos años vimos como nuevos circuitos se iban creando para colarse en el itinerario habitual de cada año de la Fórmula 1. Trazados como Singapur, Abu Dabi, Bakú, Vietnam y un largo etcétera si añadimos algunas modificaciones de otros lugares. Todos tratan de adaptarse a los nuevos monoplazas con el objetivo de que se genere mayor espectáculo y eso les haga quedarse como un habitual en cada calendario anual de una gran competición como lo es la Fórmula 1.

Podríamos empezar a pensar que igual este histórico deporte está cambiando trazados que generan emotividad y epicidad por simplemente emoción. Perdiendo lo emocional de volver cada año a pistas donde pelearon grandes leyendas, pero también se gana en emoción, en acción en pista y en carreras que enganchan al aficionado cada fin de semana a la pantalla. El piloto madrileño, Carlos Sainz, ha hablado sobre este debate. Es difícil valorar, pero tienen que comprender hacia dónde debe enfocarse su deporte. Visitar este año trazados míticos como Nürburgring, Mugello o Imola les ayudará a comprender todo esto. Si las carreras generan la expectación que esperan, valdrá la pena mantener estas catedrales en su itinerario. Pero el español considera que si la emoción no es la esperada, quedará claro que los trazados futuros deben ser del estilo de Azerbaiyán.

carlos sainz solverstone 2020

Tienen que dar emoción para quedarse

"El tiempo dirá si de repente estos circuitos de la vieja escuela generan carreras espectaculares y carreras divertidas, igual da a personas de la Fórmula 1, directores, FIA y FOM, que pensar en por qué nos estamos yendo a circuitos modernos si los circuitos de la vieja escuela producen siempre las carreras más divertidas. Por otra parte, si estos circuitos antiguos de repente, por muy divertidos que sean para pilotar, producen carreras aburridas, todos nos diremos 'está claro que los circuitos modernos tienen que diseñarse estilo Bakú', con rectas larguísimas, zona revirada en el centro, rectas larguísimas donde haya rebufos y que haya carreras espectaculares".

"Va a depender mucho de qué pase en estas próximas carreras en circuitos de la vieja escuela lo que se vaya a decidir de cara al futuro. A todos los pilotos nos va a divertir ir a sitios como Nürburgring, Mugello e Imola porque son circuitazos que a una vuelta son muy divertidos para pilotar, pero si luego no producen espectáculo, de nada sirve ir ahí. Como veis, yo cada vez estoy más inclinado hacia que este deporte, además de ser un deporte, tiene que producir un buen espectáculo para que la gente ponga la televisión y haya marcas interesadas en patrocinar estos equipos y estos coches porque a la gente le diviertan las carreras, así que cada vez me inclino más por el espectáculo, que creo que es lo que la Fórmula 1 tiene que intentar mejorar de cara al futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados