Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Todavía hay mucho margen de mejora, pero creo que hoy ha sido un buen paso"
A LO SEGURO

Carlos Sainz: "Todavía hay mucho margen de mejora, pero creo que hoy ha sido un buen paso"

Carlos Sainz: "Todavía hay mucho margen de mejora, pero creo que hoy ha sido un buen paso"

Sandra Molina    1 de Mayo 2021 21:20

Comentarios

El equipo italiano empieza a levantar el vuelo tras la mala temporada de 2020, todo está muy ajustado y sus dos pilotos corrieron el riesgo de quedarse fuera antes de tiempo. Pero ambos lograron recomponerse y marcar un buen crono. El español apretó en los últimos intentos de Q3 y logró marcar el mejor tiempo de los mortales tras Mercedes y Red Bull. Leclerc no pudo lograrlo en Q3, pero en Q2 había hecho magia y eso le da la oportunidad de empezar la carrera con Medios, sin duda toda una ventaja estratégica frente a sus rivales cercanos. Veremos si mañana los Ferrari pueden cerrar una buena carrera y amarrar un bien puñado de puntos para el campeonato.

Portimao sainz 2021

Carlos Sainz: contento con su progreso y con su enfoque

5º - 1:19.039

"Ha sido una clasificación muy dura aquí en Portimao debido al viento racheado y las condiciones complicadas, pero estoy contento con mi sesión. Cuando estaba en la pista, podía sentir que estaba conduciendo bien y que habíamos tomado buenas decisiones, la puesta a punto del coche todo el fin de semana. Lo más positivo para mí es que mi enfoque parece estar funcionando bien y la sensación con el coche mejora con cada sesión. Todavía hay mucho margen de mejora, pero creo que hoy ha sido un buen paso y estoy contento por ello, aunque hubiera preferido llegar a la Q3 con los Medios. Mi ritmo fue bueno con ese compuesto y si no hubiera sido por el tráfico con otro coche en el segundo intento, creo que habría estado en una mejor posición para hacer el corte. Sin embargo, dado que había salvado un conjunto de Blandos después de una primera intentona sólida en la primera ronda, decidimos evitar riesgos innecesarios y logramos meternos en Q3 con los Blandos Una vez entre los diez primeros, un buen par de vueltas nos dieron la quinta posición para mañana. A pesar de la desventaja de los neumáticos para la carrera, estoy seguro de que con un buen comienzo y una buena gestión de los neumáticos por mi parte podemos luchar por buenos puntos. ¡Corramos! Hasta mañana".

Charles Leclerc: el que comete menos errores es el que acaba delante

8º - 1:19.306

"Mi actuación en la Q3 no fue lo suficientemente buena hoy y no estaba al nivel que quería estar. Todos estaban luchando en estas condiciones y creo que presioné demasiado. Una vez que lo haces, la parte trasera del coche empieza a moverse mucho y eso es lo que pasó en mi vuelta rápida. En el lado positivo, hice un buen trabajo con los Medios en la Q2, que creo que será un punto fuerte en la carrera de mañana, especialmente en la salida. Vimos más problemas con los Blandos durante los entrenamientos libres, así que espero que esto nos dé una ventaja con todos los que me rodean comenzando con los neumáticos rojos. Todos estamos muy cerca, así que al final, el que cometa menos errores será el que saldrá adelante".

Laurent Mekies, directivo de la Scuderia Ferrari:

"En general, la clasificación cumplió más o menos con nuestras expectativas después de lo que vimos ayer. Las condiciones de la pista fueron muy difíciles de evaluar, con un viento molesto, pero obtuvimos un buen resultado, lo que llevó a ambos pilotos a la Q3, que solo otros dos equipos lograron. Carlos hizo un gran trabajo hoy, especialmente en la Q3, cuando sacó todo del coche. Charles no pudo igualar eso en la parte final, pero su buen desempeño en la Q2 significa que puede comenzar la carrera en los Medios, lo que, en el papel, es una ventaja significativa en términos de estrategia, en comparación con nuestros rivales más cercanos. En esta primera parte de la temporada, en las tres pistas hasta ahora, en condiciones muy diferentes, hemos estado consistentemente en el extremo superior de la zona media, siempre poniendo al menos a uno de nuestros pilotos por delante de los demás. Ese era nuestro objetivo en términos de rendimiento absoluto y lo hemos logrado, aunque sabemos que tenemos que trabajar duro para repetirlo en todos y cada uno de los Grandes Premios. Ahora, el objetivo de mañana es convertir el potencial de hoy en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados