Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Ahora toca analizar los datos y prepararse para la clasificación"
A POR MÁS

Carlos Sainz: "Ahora toca analizar los datos y prepararse para la clasificación"

Carlos Sainz: "Ahora toca analizar los datos y prepararse para la clasificación"

Sandra Molina    1 de Marzo 2024 00:27

Comentarios

La Escudería Ferrari completó 101 vueltas durante los entrenamientos libres del jueves para el Gran Premio de Baréin en el circuito de Sakhir. En la primera de las dos horas de pista, Charles y Carlos solo usaron neumáticos de compuesto medio y luego solo blandos en el segundo. Ambos pilotos trabajaron en la puesta a punto del coche con miras a la clasificación de mañana y al Gran Premio del sábado. A la hora de evaluar cómo transcurrió la jornada, se tuvieron en cuenta varias variables, entre ellas fuertes vientos durante la sesión diurna y luego temperaturas inferiores a las esperadas en la segunda, transcurrida bajo focos.

ferrari

Como ya hemos dicho, al igual que muchos otros pilotos, Charles y Carlos corrieron únicamente con neumáticos medios, siendo sus mejores tiempos un 1:33.268 para el monegasco, octavo más rápido, a sólo seis centésimas de la vuelta más rápida con el mismo compuesto y un 1:33.385 para el español, suficiente para situarse undécimo en la tabla de tiempos. En la parte final de la sesión, ambos SF-24 corrieron con cargas de combustible más pesadas para que los pilotos pudieran correr en configuración de carrera hasta la bandera a cuadros.

En la segunda sesión, más representativa, al celebrarse aproximadamente al mismo tiempo y en similares condiciones que la clasificación y la carrera, los Ferrari realizaron un programa similar al de la primera hora, pero esta vez utilizando el compuesto blando. Primero se enfrentaron a las carreras de clasificación, el más rápido de los dos fue Carlos, cuarto en la general en 1:30.769. Charles se vio frenado por el tráfico y acabó noveno con un tiempo de 1:31.113. En la segunda mitad de la sesión, los dos pilotos de Ferrari asumieron una mayor carga de combustible para correr en configuración de carrera.

Esta tarde, el equipo estudiará todos los datos para afinar la puesta a punto del SF-24, que tiene margen de mejora en una sola vuelta rápida, así como en términos de ritmo de carrera. Para el viernes del Gran Premio de Baréin, los pilotos salen a pista a las 15:30 locales (13:30 CET) para la última hora de entrenamientos libres, antes de la clasificación a las 19 (17 CET).

Carlos Sainz, piloto de la Suderia Ferrari:

"Fue un día de práctica más complicado en comparación con las pruebas con temperaturas más bajas y vientos más fuertes, lo que hizo más difícil ser consistente en la pista. Obviamente, no conocemos el plan de carrera de los demás, pero en términos de competitividad parece que estamos más o menos donde esperábamos estar. Aparte de eso, creo que hemos tenido un buen jueves, completando todo nuestro programa y pruebas de neumáticos. Ahora toca analizar los datos y prepararse para la clasificación de mañana. Lo espero con ansias, ¡parece que va a estar apretado!".

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Primer día terminado. No hay mucho que decir, ya que por ahora es muy difícil leer nuestra competitividad, pero no hubo grandes sorpresas. Fue bueno estar de vuelta en el coche junto a todos los demás pilotos para empezar la temporada. Ahora tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente en términos de equilibrio. Veamos dónde estamos mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados