Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Tenía muchas ganas de firmar un nuevo contrato con Ferrari, todo iba bien"
LAS CONVERSACIONES...

Carlos Sainz: "Tenía muchas ganas de firmar un nuevo contrato con Ferrari, todo iba bien"

Carlos Sainz: "Tenía muchas ganas de firmar un nuevo contrato con Ferrari, todo iba bien"

Sandra Molina   21 de Febrero 2024 15:29

Comentarios

El piloto madrileño de la parrilla ha confesado que las conversaciones con Ferrari iban por buen camino para renovar, hasta que Hamilton se cruzó en el camino del 55. Así son las cosas porque los de Maranello así lo han querido, pero a ambos les queda una temporada juntos por delante que acaba de comenzar y todos quieren obtener los mejores resultados posibles.

El piloto español de Ferrari ha comentado lo sucedido, pero también que su mente está puesta al completo en los test y en el arranque de la temporada. No quiere permitir que otros pensamientos le descentren, tampoco su futuro, ya habrá tiempo para pensar en ello. Ahora toca trabajar, aunque sabe que a medida que el año llegue a su final comenzará a aparecer la parte emotiva de su marcha.

Carlos ha querido agradecer desde el minuto 1 el apoyo y cariño recibido por parte del equipo y de sus aficionados por todo el mundo.

sainz

El madrileño tiene claros los tiempos

"Quiero decir, curiosamente, mi futuro se decidió antes de la primera carrera que no iba a continuar en Ferrari. Obviamente, llegó, como dije, inesperadamente, y tenía muchas ganas de firmar un nuevo contrato con ellos, y todo parecía estar en el camino correcto para ir por ese rumbo, pero al final no sucedió, como todos ya saben. Y, obviamente, la situación ha cambiado completamente a lo que pensé que estábamos en octubre, noviembre del año pasado. La situación ahora es completamente diferente, básicamente soy agente libre para el 2025 y todavía no tengo idea de dónde voy a competir".

"Así que, necesito tomarme mi tiempo para decidir, como dije antes, ver todas las opciones que están disponibles y tratar de elegir la mejor opción para mí, no sólo para el 2025, sino cuál es la mejor opción para mí para los próximos tres años. Unos cuatro años siento que voy a dar lo mejor de mí para armar un proyecto ganador en la F1 y ver quién me da la mejor oportunidad. Supongo que para todos los pilotos cuyos contratos vencen, estás analizando todas las opciones, charlando un poco con todos los equipos y cómo están progresando otras estructuras y equipos y dónde están con seguridad, y luego puedes decidir más adelante, a lo largo del año probablemente".

"Pero por el momento, creo que las pruebas de invierno son obviamente una prioridad, son tres días, los únicos tres días de pruebas que tenemos. Entonces si pones la cabeza en otra parte estás perdiendo tiempo, ¿no? Y luego habrá tiempo de sobra para sentarse y decidir. En el aspecto emocional, para ser honesto, todavía no es mucho porque tenemos 24 carreras por delante y supongo que con seguridad las últimas dos carreras o la última carrera serán emotivas, especialmente porque dejaré atrás a un gran grupo de personas con las que estoy. Hemos trabajado muy bien juntos".

"He conocido a muy buenos seres humanos en Ferrari y también he conocido a muchos Tifosi alrededor del mundo que me han hecho sentir como en casa desde el principio, así que, dejaremos esa parte emocional más hacia el final del año hasta entonces obviamente será bajar la cabeza y tratar de hacer el mejor trabajo posible para este equipo durante el último año".

"Sé por Fred [Vasseur, director del equipo Ferrari] y compañía que me darán todo su apoyo y que si estamos en una pelea por el campeonato este año, vamos a esforzarnos al máximo para lograrlo juntos y tener un buen año, el último año juntos y luego el futuro es largo. Tengo muchos años de carrera por delante. Así que, veamos adónde me lleva el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados