Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Tenemos una buena oportunidad de llevarnos a casa buenos puntos"
TERCERA FILA

Carlos Sainz: "Tenemos una buena oportunidad de llevarnos a casa buenos puntos"

Carlos Sainz: "Tenemos una buena oportunidad de llevarnos a casa buenos puntos"

Sandra Molina    5 de Septiembre 2021 11:52

Comentarios

Los protagonistas de la escudería de Maranello ofrecen sus impresiones tras la clasificación tan ajustada de Zandvoort. Y es que en eso de ajustado coinciden todos, porque así fue, tenían a muchos protagonistas en un suspiro. Ferrari monopolizará la tercera fila de la parrilla con sus dos coches, no es para nada una mala posición la quinta y la sexta, no han alcanzado la cuarta, pero su gran rival que es McLaren y en esta ocasión están más atrás. Hacer una buena salida y mantenerse será crucial, pues adelantar en esta pista de tan solo ocho metros de ancho no va a ser sencillo. Además, otra preocupación será la estrategia, pues no lograron probar mucho en tanda larga y no saben cómo deberán afrontar la jornada de hoy. Carlos Sainz ha querido mostrar un buen gesto con su gente y agradece el esfuerzo y el trabajo de sus mecánicos para tener el coche listo y a tiempo para la clasificación.

ferrari zand

Carlos Sainz: agradece al equipo todo el trabajo contrarreloj

6º - 1:09.537

"Fue una de las sesiones de clasificación más desafiantes de la temporada y sin duda la más estresante. Solo puedo dar las gracias a los mecánicos. Después del incidente en la FP3, el coche solo volvió al garaje 20 minutos después de la sesión, por lo que fue muy ajustado el tiempo para revisarlo y arreglarlo todo, pero nuevamente todo el equipo hizo un trabajo increíble. ¡Verlos por todo el coche fue impresionante! Después de toda esa tensión, una vez que supe que íbamos a salir, realmente me concentré en restablecer mi mente y tratar de aumentar mi ritmo vuelta tras vuelta. Logramos recuperarnos bien y tuvimos una buena clasificación en una sesión complicada y muy ajustada. Creo que adelantar no será fácil aquí, pero tenemos una buena oportunidad de llevarnos a casa buenos puntos desde nuestra posición de salida".

Charles Leclerc: todo es una incógnita para la carrera

5º - 1:09.527

"Es una pena haber perdido el cuarto lugar hoy, pero al final, un quinto y sexto lugar en la parrilla es un sábado sólido para nosotros. Probablemente fuimos un poco demasiado agresivos en la configuración del alerón delantero en la última carrera y perdí la parte trasera en el sector medio. Para la carrera, la degradación de los neumáticos sigue siendo un signo de interrogación. No hicimos muchas simulaciones de larga duración en los entrenamientos libres, así que lo gestionaremos lo mejor que podamos mañana. Lo más importante será hacer una buena salida porque aquí será complicado adelantar".

Laurent Mekies, director de carreras de Ferrari:

"En primer lugar, quiero felicitar a nuestros mecánicos por conseguir reparar el coche de Carlos a tiempo para que participe en la clasificación. De ninguna manera fue un hecho y realmente hicieron un gran trabajo. Tener a ambos pilotos en la tercera fila es un buen resultado de equipo. De cara a esta carrera, habíamos dicho que queríamos volver a luchar por estos lugares en la clasificación y hemos logrado nuestro primer objetivo del fin de semana. Carlos hizo muy bien para familiarizarse inmediatamente con el coche después de que se salió de la pista. Fue una lástima que Charles no consiguiera situarse en la segunda fila que tenía a su alcance, especialmente si se mira la fantástica vuelta que hizo en la Q2. ¡Pero significa que puede volver a hacerlo mañana! Ahora nos centramos en la carrera, que será muy dura. En una pista donde adelantar es complicado, la salida será aún más crucial de lo habitual. Además, tendremos que hacer un buen trabajo para aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se nos presente en una pista que no perdona el más mínimo error".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados