Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Te ves en la Fórmula 1 y estás atrapado en la séptima plaza"
CORRER SIN SORPRESAS

Carlos Sainz: "Te ves en la Fórmula 1 y estás atrapado en la séptima plaza"

Carlos Sainz: "Te ves en la Fórmula 1 y estás atrapado en la séptima plaza"

Sandra Molina   16 de Junio 2019 10:25

21 comentarios

El piloto madrileño de la parrilla de Fórmula 1 se acerca a la cifra redonda de 100 Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo, tras cinco temporadas como piloto oficial. Carlos Sainz se ha mostrado sincero al hablar sobre lo complicado que es afrontar las carreras sabiendo que el objetivo máximo será la séptima posición. Para pasar de esa tendrían que esperar que algo no acabara bien para los pilotos de arriba, una previsibilidad que se cumple, prácticamente, en el cien por cien de las pruebas disputadas hasta la fecha. El español asegura no haberse cansado por el momento, pero pone ejemplos de otros pilotos que llevan en la competición más tiempo que él, esperando una oportunidad que no llega.

También puso el ejemplo de Marcus Ericsson, quien tuvo que cambiar de aires tras firmar su mejor temporada de Fórmula 1. Puso rumbo a la IndyCar y allí ha logrado acabar en el segundo escalón de del podio a principios de junio, en la carrera de Detroit. Algo que Sainz ve como ejemplo de calidad en pilotos que el la Fórmula 1 no pueden aspirar a más que a estar al fondo, pero que cuentan con potencial de sobra para hacer más que eso. Y es que hay que buscar muy atrás en el historial de la Fórmula 1 para ver cuando un piloto que no fuera de Mercedes, Ferrari o Red Bull hiciera ondear la bandera a cuadros a su paso por la línea de meta en la vuelta final.

La realidad es que hay que remontarse a 2013, cuando Iceman logró alzarse con la victoria en el Gran Premio de Australia. Desde entonces todo se ha resumido a tres equipos candidatos con casi el cien por cien de oportunidades a su favor. Para ver a alguien en el podio que no pilotara para estos tres grandes tenemos que llevar la vista al GP de Bakú 2018, cuando Sergio Pérez alcanzó el tercer escalón. Pero hay que esperar a que algo suceda y tire por tierra los planes de otro, casi un imposible. Como muchos otros pilotos de la parrilla últimamente, Sainz habló de MotoGP. El madrileño comenta el momento de cambio en el que las ruedas pasaron a tener una centralita única en 2014, suministrada por Dorna, lo que redujo diferencias y amplió posibilidades para muchos. Carlos espera que los cambios de 2021 permitan algo así en Fórmula 1. Sabe que la Fórmula 1 es diferente, pero alberga esperanzas de que los cambios que se están hablando para ese momento den como fruto una competición más abierta e impredecible, que se base o dependa más del piloto que del monoplaza que lleve.

cs55

Sainz considera que muchos pueden cansarse sin motivación

"Se puede ver a otros pilotos, como Marcus Ericsson, que van a series diferentes e inmediatamente siguen el ritmo y que tienen el potencial porque ganan carreras o suben al podio. Entonces te ves en la Fórmula 1 y estás atrapado en la séptima plaza, es algo de lo que no me he aburrido ya que es solo mi quinta temporada, pero piensas en Pérez, Hülkenberg, han estado aquí durante muchas carreras. Y es algo que me cuesta pensar que es sostenible. Se necesita un cambio inmediato y se necesita un refinamiento inmediato en la Fórmula 1 para cambiar esa tendencia. No es algo que, como pilotos de carreras de la zona media de la parrilla, estemos esperando aquí para terminar en el séptimo puesto en cada carrera".

"Creo que, definitivamente, es algo que debe abordarse y espero que en 2021 lo hagan realidad. Sé muy bien que el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta en MotoGP, he hablado con él muchas veces sobre lo que ha hecho y cómo reaccionaron los fabricantes al ajustar las reglas con la ECU, etc. Creo que la opinión principal es que, en primer lugar, eran escéptico. Pero, obviamente, ahora están más felices que nunca porque están luchando contra más personas y eso fortalece a la marca, ya que están luchando contra más marcas, así que Honda y Marc Márquez son aún más felices. Es un muy buen ejemplo y es algo que me gustaría ver en el futuro en la Fórmula 1. Pero creo que la Fórmula 1 es definitivamente una especie diferente, pero espero que en el futuro conversemos hacia algo un poco más dependiente del piloto y no dependiente de la máquina".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados