Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Las tandas con el neumático medio tampoco fueron muy representativas"
PISTA POCO FAVORABLE

Carlos Sainz: "Las tandas con el neumático medio tampoco fueron muy representativas"

Carlos Sainz: "Las tandas con el neumático medio tampoco fueron muy representativas"

Sandra Molina    2 de Agosto 2019 20:22

Comentarios

Antes de llegar, en McLaren ya contaban con que las características propias del trazado húngaro no serían las idóneas para su MCL34. Eso era de esperar, pero dentro de la normalidad, lo cierto es que no les ha ido tan mal. Además, la lluvia también interrumpió sus planes, pero eso lo tuvieron todos los equipos de la parrilla. Lo que no esperaban en el equipo de Woking era que ambos monoplazas de la escudería tuvieran problemas de fiabilidad en las sesiones de hoy. Durante la mañana fue el coche de Carlos Sainz el que veía interrumpida su sesión, el problema parecía estar relacionado con la presión del agua del motor del madrileño. Aunque durante la mañana logró marcar su mejor posición de la jornada.

En la sesión vespertina los problemas eran para su compañero británico, el coche de Lando Norris sufría una fuga hidráulica, con la que veía afectada su sesión. Con el tiempo perdido en poner a punto el coche Norris no pudo superar la decena de vueltas. Es importante señalar que el monoplaza del piloto español sufrió un cambio de motor, pero el motor que estaba usando era una unidad de potencia propia de los viernes, por lo que no será castigado con ninguna sanción ni tendrá consecuencias para el de McLaren.

norris hungarian gp 2019

Carlos Sainz (9º y 14º):

"Un viernes desafiante, podríamos decir que la sesión más representativa fueron entrenamientos libres de por la mañana y tuvimos que esperar la mitad debido a un problema de presión de agua en mi motor. En la segunda sesión la lluvia vino y se fue, lo que nos permitió probar el neumático intermedio, a pesar de que no esperamos sesiones húmedas mañana o en la carrera. Lamentablemente, las tandas con el neumático medio tampoco fueron muy representativas. Trabajaremos con lo que tenemos y mañana veremos dónde estamos".

Lando Norris (8º y 18º):

"No es el mejor de los viernes. La primera ronda no fue tan mala, pero tuvimos una fuga hidráulica en los Libres 2 que realmente no me permitió hacer ninguna vuelta. Realmente no quería empujar cuando estaba medio húmedo y medio seco. Cuando estaba lloviendo estábamos en el asfalto y solo tenía una vuelta. A veces, lo que sucede es que no puedes correr mucho. Veremos los datos de ambos coches durante la noche. El tiempo mañana nuevamente parece un poco incierto, veamos qué pasa".

Andrea Stella, director de rendimiento:

"Varios problemas interrumpieron nuestro viernes. Además de la lluvia, también tuvimos algunos problemas de fiabilidad. Del lado de Carlos, en los Libres 1, tuvimos un problema de presión de agua que se tradujo en tener que cambiar la unidad de potencia. Era un motor de viernes, por lo que no debería afectar su fin de semana o las carreras posteriores. Con Lando, en Libres 2, tuvimos una pequeña fuga hidráulica que interrumpió su sesión. A pesar de esto, obtuvimos la mayor cantidad de información posible del día. Lando completó un buen programa en la mañana, que incluyó una tanda larga que nos permitirá evaluar el rendimiento de los neumáticos para la carrera del domingo. Carlos reunió buenos datos sobre el neumático intermedio en la tarde. Entonces, la información está ahí, ahora tenemos que analizarla de la noche a la mañana y prepararnos para lo que parece que será otra sesión de clasificación y carrera muy ajustadas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados