Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz, sobre 2023: "La única pega importante que me pondría son las primeras dos o tres carreras"
HACE AUTOCRÍTICA

Sainz, sobre 2023: "La única pega importante que me pondría son las primeras dos o tres carreras"

Sainz, sobre 2023: "La única pega importante que me pondría son las primeras dos o tres carreras"

Cristian Rodríguez García    2 de Enero 2024 13:28

Comentarios

Comienza un nuevo año y es hora de echar un poco la vista atrás y analizar lo que ha acontecido en los últimos meses. Así lo ha hecho Carlos Sainz, que no ha dudado en hacer autocrítica y aseverar qué es lo que ha hecho bien y qué es en lo que tiene que mejorar para este 2024. El madrileño admite que no empezó la temporada con buen pie, fallando en las primeras citas y no encontrándose cómodo en el monoplaza. Algo que pudo subsanar poco a poco y que le permitió ofrecer su mejor versión hasta culminar con aquella victoria en Singapur. Después llegó la regularidad hasta los dos últimos Grandes Premios, donde todo se torció y acabó afectándole negativamente a sus resultados finales, pues se vio superado por su compañero de garaje en la General y su aportación fue insuficiente para ganarle la segunda plaza del Mundial de Constructores a Mercedes. Ahora arranca una nueva etapa y el objetivo es claro: no ser conformistas y darlo todo para tratar de cerrar la brecha con los hombres de Red Bull, imparables en 2023 y con muchas papeletas de volver a arrasar este año.

Sainz, en 2023

Carlos Sainz, piloto de Ferrari:

"Ese año fue mejor que 2022. Parecido a 2021, con picos más altos y más bajos que aquella temporada. Por la victoria y los podios, que han sido picos muy altos, y luego momentos más bajos. En 2021 fui todavía más constante que este año. No obstante, diría que la victoria de Singapur y el podio de Monza cuentan mucho. Esas dos Poles consecutivas, la victoria, más haber encontrado la consistencia en la segunda mitad de la temporada que quizás había faltado al principio. El inicio, sin duda, fue lo más complicado. Haber visto tan pronto, desde las primeras tres tandas que hicimos en los test, que el coche era complicado y que nos daba sustos, que no entendíamos muy bien qué estaba ocurriendo y qué nos faltaba con respecto a Red Bull", ha expresado en una entrevista publicada por el diario As.

"Y luego, como carreras, Australia y Las Vegas, yo nunca me he frustrado y enfadado tanto con el deporte como en esas dos pruebas. Por mi parte, la única pega importante que me pondría son las primeras dos o tres carreras, ya que me gustaría haber ido un poco más rápido en Clasificación y me faltó un poco. Ya en Australia le cogí el punto al coche. Y después, los límites de pista de Austria. Es algo de lo que me arrepiento, no haber tenido más cuidado, puesto que hice una muy buena carrera. En las dos últimas citas, todo lo que podía salir mal salió mal y se nos fue escapando tanto el Mundial de Constructores como el de pilotos en esas dos carreras. No quieres acabar una temporada con esos resultados y con esos fines de semana. Pero desde las primeras vueltas vimos que la goma dura no nos funcionaba en este coche", prosigue.

"Hubo de todo. Mala suerte, malas ejecuciones, malas vueltas, y veremos cómo podemos hacer en la próxima campaña. Mi temporada ha sido sólida. Aunque no terminase como me hubiese gustado después de una segunda mitad de año en la que estaba yendo muy bien. Pero ha sido sólida, ya que el equipo ha hecho progresos muy grandes y hemos luchado por cosas más importantes. Eso me enorgullece, pues el equipo da pasos hacia adelante, y si conseguimos dar otro más en 2024, estaremos en la pelea. El sabor de final de temporada es amargo, pero me olvido rápido y me centro en lo que viene. Terminar cuarto, quinto, sexto o séptimo un año no te cambia la vida. Creo que el 2023 es un año más sólido que 2022. ¿Mi mejor año en Fórmula 1? Todavía no. Ha habido temporadas como 2019 en las que estuve aún mejor", asegura e español.

"Sigue habiendo cosas en los coches de F1 de esta generación, desde 2022, que me cuesta acabar de entender y maximizar en cuanto a mi pilotaje y mi puesta a punto del monoplaza. Pero en esta nueva generación, seguramente el 2023 es mucho mejor que el 2022. Tengo que seguir mejorando en ciertas cosas, sabiendo también que el progreso que he llevado a cabo en este año ha sido grande y bueno. Yo vengo a las carreras para intentar ganarlas todas. Soy realista, y con el nivel actual de pilotos y de equipos, ganar una carrera es muy complicado. Lo hemos visto en estos últimos años. El objetivo es mayor que ese. Sí hay que estar orgullosos de que en 2023 la única victoria fuera de Red Bull es la mía. Estamos haciendo las cosas bien, pero no hay que conformarse, hay que ir a por más en 2024", apunta para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados