Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Lo siento por el equipo y los mecánicos"
MAL FINAL

Carlos Sainz: "Lo siento por el equipo y los mecánicos"

Carlos Sainz: "Lo siento por el equipo y los mecánicos"

Sandra Molina   27 de Mayo 2023 14:14

Comentarios

El viernes en el Gran Premio de Mónaco, los pilotos de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, trabajaron mucho, incluida la evaluación de todos los compuestos de neumáticos disponibles, con el foco principal puesto en la calificación de mañana, siempre el momento clave del fin de semana en el Principado, dado la dificultad para adelantar aquí. Carlos fue el más rápido en la primera sesión, mientras que la pareja de SF-23 fue segundo y tercero en la segunda. Los intervalos de tiempo fueron muy pequeños y Charles fue solo unas milésimas más rápido que su compañero de equipo, lo que da una idea de lo reñida que será la calificación.

En la primera sesión, ambos pilotos salieron con los neumáticos medios, el único compuesto utilizado durante la hora, mientras se familiarizaban con la pista y trabajaban en la puesta a punto. Tras el cambio de neumáticos, marcaron sus tiempos más rápidos, Carlos en 1:13.372 para encabezar la tabla de tiempos y Charles en 1:14.093. Sainz completó 26 vueltas, Leclerc 24.

Al comienzo de la segunda sesión, los dos SF-23 salieron con neumáticos duros, con Charles completando 14 vueltas, dos más que Carlos. Luego, ambos cambiaron a Softs para una simulación de clasificación, con Charles registrando un tiempo de 1:12.527 y Carlos haciendo un 1:12.569, pero el español terminó en las barreras en la segunda chicane en la piscina. lo que sacó las banderas rojas con alrededor de 20 minutos para el final. Charles ha dado 33 vueltas y Carlos 22. Los entrenamientos libres finales comienzan mañana a las 12:30 horas y el equipo aprovechará la hora para poner a punto los coches para la calificación que comienza a las 16:00 horas, así como para la carrera del domingo.

sainz

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Ha sido un día un poco difícil porque el coche no está haciendo exactamente lo que se supone que debe hacer. Así que tenemos que echar un buen vistazo a la puesta a punto de mi coche y luego trabajar en él para asegurarme de que tengo las sensaciones adecuadas mañana. Aquí todo se trata de la calificación, por lo que no hicimos ninguna carrera, solo nos enfocamos en prepararnos para la calificación de la mejor manera posible".

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"En general, creo que el día fue positivo. Fuimos rápidos en ambas sesiones y el coche se siente bien en la pista. Todavía hay un par de cosas que quiero probar mañana en la puesta a punto para tratar de mejorar, pero en general somos bastante competitivos. Evidentemente, no era lo ideal acabar la sesión de esa forma, tras un pequeño error de cálculo al intentar encontrar el límite. Lo siento por el equipo y los mecánicos por el trabajo extra".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados