Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Siempre tengo buenas sensaciones en Mónaco"
CUESTIÓN DE MEJORAR

Carlos Sainz: "Siempre tengo buenas sensaciones en Mónaco"

Carlos Sainz: "Siempre tengo buenas sensaciones en Mónaco"

Sandra Molina   25 de Mayo 2023 19:44

Comentarios

El equipo de Maranello se prepara para encarar el fin de semana en el glamuroso Gran Premio del Principado de Mónaco. Después de que el Gran Premio del pasado fin de semana en Imola tuviera que cancelarse, el Campeonato del Mundo se reanuda con lo que ahora es la sexta ronda, así como la carrera de casa de Charles Leclerc, en las estrechas calles de Montecarlo.

carlos

Frédéric Vasseur, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Volvemos a competir, esta vez en el territorio de casa de Charles en Montecarlo. Por lo tanto, será un fin de semana especial y particularmente emocionante para él y, de hecho, para todos nosotros. Junto con Charles y Carlos, hemos preparado este fin de semana al detalle para aprovechar al máximo cada oportunidad que esta complicada pista podría brindar. A nuestros dos pilotos les encanta, Charles ha estado en la pole durante los últimos dos años y Carlos siempre ha terminado en el podio en Mónaco desde que se unió a la Scuderia, y lo daremos todo para lograr un buen resultado para nuestros tifosi".

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

¿Cómo resumirías la pista de Mónaco en una palabra?

"Adrenalina, esa es la esencia de lo que obtienes de esta pista. Es estrecho y lleno de baches y para ser rápido tienes que confiar en tus sensaciones. Conduciendo un coche de Fórmula 1 aquí, básicamente no tienes tiempo para hacer una pausa para respirar y, en la calificación, cuando estás empujando a fondo es, como dije, un verdadero subidón de adrenalina. No creo que tengas la misma sensación en ninguna otra pista y sé que eso pasa con todos los que corren aquí. Y es particularmente especial para mí ya que corremos en la ciudad donde crecí".

¿Cuáles son tus lugares favoritos en Montecarlo?

"Hay muchos, yo crecí en Fontvielle, pero esta ciudad realmente tiene muchos lugares únicos. Sea lo que sea lo que quieras hacer, es algún lugar hay el lugar perfecto para hacerlo, deporte, moda o simplemente relajarse. Personalmente, me gusta la playa de Larvotto y creo que es mi lugar especial cuando estoy en Mónaco".

¿Tus momentos más memorables relacionados con el Gran Premio de Mónaco?

"Lo he dicho muchas veces antes, mi amor por las carreras se lo debo a mi padre y al hecho de que nací y crecí en Mónaco. Yo era un niño muy pequeño cuando vi los coches de Fórmula 1 corriendo por Santa Devota desde el balcón del apartamento de un amigo y me gustaba reproducir la misma escena con mis coches de Fórmula 1 de juguete. Luego, a través de mi padre, descubrí al legendario Ayrton Senna y pude ver lo que él podía hacer aquí en Mónaco y comencé a soñar que, algún día, tal vez yo también podría hacerlo. Poder correr hoy en la misma pista que contribuyó a la leyenda que lo rodea es algo muy especial para mí".

"Obviamente estoy muy feliz de estar aquí. El equipo está preparado para dar lo mejor de sí porque queremos hacerlo bien delante de la afición, la mía y la de Ferrari, que hay muchas aquí. La clave será prepararse bien para la calificación y la carrera y lo que suceda mañana será muy importante en ese sentido. Aquí en Mónaco es importante dar muchas vueltas, es como una pista de karts con una curva tras otra y tienes que desarrollar tu confianza para acercarte al nivel de perfección necesario para lograr una vuelta que sea lo suficientemente buena para la pole position. Sin duda, cada año esta pista produce la calificación más emocionante de la temporada. En el pasado, el sábado generalmente ha ido bien, pero en cuanto al domingo, incluso si realmente no creo en la buena o mala suerte, siento que me deben algo del lado bueno".

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Siempre tengo buenas sensaciones en Mónaco. Durante los últimos dos años, he terminado segundo, así que solo se trata de mejorar. En temporadas anteriores, el equipo siempre ha sido fuerte aquí y ahora quiero subirme al monoplaza para ver si ese también será el caso con el SF-23. Por supuesto, otro equipo tiene que ser favorito, pero esta temporada siempre hemos sido bastante competitivos los sábados. Definitivamente, me hubiera gustado correr en Imola, pero desafortunadamente cancelar la carrera era la única opción dado el nivel de devastación en Romaña".

"Con la noticia de la cancelación el miércoles, en Maranello, inmediatamente comenzamos a prepararnos para este fin de semana, donde el más mínimo detalle puede marcar la diferencia. En cuanto al partido benéfico en el que participe, fue solo un golpe. Tomé algunos analgésicos y estoy absolutamente listo para subirme al coche. ¡La única forma en que me perdería esta carrera sería si me atropellara un camión!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados