Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Me sentí muy bien con el coche durante toda la carrera"
PILOTO DEL DÍA

Carlos Sainz: "Me sentí muy bien con el coche durante toda la carrera"

Carlos Sainz: "Me sentí muy bien con el coche durante toda la carrera"

Sandra Molina    4 de Marzo 2024 11:26

1 comentario

El piloto madrileño fue el más fuerte del resto, el primer no Red Bull de la tabla y se lleva el primer podio del año. La Scuderia Ferrari arrancó la temporada en el Gran Premio de Baréin con un tercer puesto para Carlos Sainz y un cuarto para Charles Leclerc. El equipo obtuvo el mejor resultado posible dada la jerarquía vista hoy en la pista. En comparación con hace un año, la brecha con respecto al frente se ha reducido y el SF-24 demostró que, en su forma actual, es un buen punto de partida.

ferrari

Así lo vieron en Ferrari:

Charles mantuvo el segundo lugar en la salida, mientras que Carlos cayó al quinto lugar cuando Sergio Pérez se le adelantó. Sin embargo, el monegasco inmediatamente tuvo problemas con los frenos, lo que le hizo difícil seguir el ritmo de Pérez y George Russell que le precedían. Carlos también se adelantó a Leclerc, tras lo cual el español pudo igualar el ritmo de Red Bull y Mercedes gracias a una gran gestión de neumáticos. Charles fue llamado en la vuelta 11, con la esperanza de que el equipo pudiera ayudarle en la carrera, mientras que Sainz permaneció fuera hasta la vuelta 14. Con los duros, el español fue inmediatamente muy rápido, hasta el punto de que volvió a adelantar a su compañero de equipo en la vuelta 18 y Russell la próxima vez, antes de partir en busca de Pérez.

Poco a poco, Charles encontró una manera de lidiar con sus dificultades de frenado, evitando el problema para que él también alcanzara a Russell después de haber entrado en boxes por segunda vez para cambiar un juego de neumáticos duros. El Ferrari atrapó al Mercedes en la vuelta 42 y presionó a Russell, lo que le obligó a cometer un error en la curva 10 de la vuelta 47, lo que permitió a Charles arrebatarle la cuarta plaza, detrás de su compañero de equipo. Sainz cruzó la bandera a menos de tres segundos de Pérez, que era el mejor resultado que podía haber esperado. De hecho, sus espectaculares movimientos de adelantamiento le valieron el premio al Piloto del Día, votado por el público en general.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 avanza a buen ritmo y todos los equipos se dirigen directamente a Arabia Saudí para la segunda carrera de la temporada el próximo sábado. El circuito de Jeddah Corniche presentará al SF-24 un desafío muy diferente, en una pista con paredes estrechas, largas rectas y curvas de alta velocidad.

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Es un comienzo de temporada sólido y muy buenos puntos para el equipo. Me sentí muy bien con el coche durante toda la carrera, pudiendo controlar el ritmo y haciendo buenos adelantamientos. Lo intenté todo para gestionar los neumáticos en el último stint para intentar atacar a Checo al final de la carrera, pero siguen siendo más rápidos que nosotros. Sin embargo, creo que tenemos una base muy buena sobre la que trabajar y tenemos que seguir presionando para cerrar la diferencia. ¡A Jeddah!".

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Ha sido una carrera decepcionante por mi parte. Hubo un problema con los frenos, así que tuve problemas para mantenerme en la pista, especialmente en las curvas 9 y 10. Habríamos tenido el ritmo en el coche para pelear bien, así que no puedo esperar a volver al monoplaza en Jeddah".

Frédéric Vasseur, director del equipo Scuderia Ferrari:

"Esperábamos un mejor resultado, pero tuvimos un problema con los frenos durante la carrera con Charles, así que, en general, maximizamos el resultado en la pista hoy. Carlos hizo una buena carrera con una remontada muy inteligente después de no hacer una salida perfecta y pudo pelear con Pérez hasta las etapas finales. Sabíamos que íbamos con neumáticos duros y Checo con blandos y nuestro objetivo era presionar al Red Bull, lo cual hicimos hacia el final, pero no fue suficiente. Charles tuvo problemas durante toda la carrera con los frenos y debido a eso, en el primer stint se le pincharon los neumáticos, por lo que tuvimos que detenerlo en boxes antes de lo planeado".

"Tendremos que investigar por qué los frenos no estaban a la temperatura correcta. Este fin de semana, nuestro rendimiento en la vuelta rápida estuvo a la altura de nuestras expectativas, pero tenemos un paso claro que dar en términos de ritmo de carrera, ya que no estábamos en la pelea con Red Bull. Dicho esto, considero que la carrera de hoy es una buena base, ya que hemos podido reducir considerablemente la diferencia respecto al año pasado. Continuaremos con nuestro desarrollo y estoy seguro de que podremos luchar contra ellos más a menudo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados