Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz saca la varita mágica y bate a un casi imbatible Verstappen sobre la lluvia de Silverstone
PRIMERA POLE DEL ESPAÑOL

Sainz saca la varita mágica y bate a un casi imbatible Verstappen sobre la lluvia de Silverstone

Sainz saca la varita mágica y bate a un casi imbatible Verstappen sobre la lluvia de Silverstone

Cristian Rodríguez García    2 de Julio 2022 17:25

5 comentarios

A a la décima ha ido la vencida. Carlos Sainz ha hecho lo más difícil: arrebatarle la Pole a un Max Verstappen que hoy parecía imbatible sobre la lluvia. Gran trabajo del español, que ha superado al de Red Bull y a su compañero de garaje, Charles Leclerc, quien partirá 3º junto a Sergio Pérez. Buen trabajo por detrás de Fernando Alonso, que arrancará 7º.

Q1:

Silverstone volvía a hacer de las suyas y el agua aparecía también en la sesión de Clasificación. Llovía con bastante fuerza y los pilotos se colocaban rápidamente en el pit lane para evitar que el trazado empeorara con el transcurso de los minutos. Todos salían con gomas intermedias en lo que suponía una sucesión de deslizamientos de los protagonistas sobre la pista. Entretanto, los hombres de Alpine se mantenían en el garaje. El asfalto mejoraba a pasos agigantados con cada giro completado, lo que hacía muy importante marcar el tiempo lo más tarde posible de cara al final de la Q1. Leclerc y Verstappen se intercalaban en la 1ª y 2ª posición mientras tras ellos veíamos un baile de posiciones en la parrilla. Daniel Ricciardo sufría, permaneciendo en la zona de eliminación a falta de poco más de dos minutos para el final. El australiano necesitaba hasta dos intentos al límite para salvarse por los pelos. El que no lo lograba era Sebastian Vettel, que pese a mejorar en su última vuelta veía cómo algunos de los pilotos le superaban y le hacían caer hasta la decimoctava plaza. La misma suerte corría su compañero de garaje, Lance Stroll, último en esta sesión. Junto a ellos, decían adiós los dos Haas y Alexander Albon. Por arriba, Max Verstappen se quedaba con el mejor tiempo.

El público de Silverstone, en la Qualy

Q2:

A pesar de la clarividente mejoría de la pista, seguían primando los neumáticos intermedios entre los protagonistas. Al igual que ocurría en la primera tanda, Verstappen no tenía problemas en pulverizar todos los cronos y situarse en lo más alto en su primer intento. De nuevo, la pista iba mejorando con el transcurso de la sesión y volvía a producirse otro baile de tiempos. Ricciardo una vez más, y Ocon, sufrían en zona de peligro encarando el tramo final de la tanda, mientras la pista empeoraba y empezaban a quedarse sin opciones de pasar. En los últimos minutos, nadie era capaz de mejorar. La lluvia apretaba y hacía imposible que los pilotos pudieran marcar sectores verdes. De este modo, tanto el piloto de McLaren como el de Alpine decían adiós prematuramente, pues sus respectivos compañeros pasaban el corte cómodamente. También caían eliminados los hombres de Alpha Tauri y Valtteri Bottas, que un Gran Premio más era incapaz de batir a Guanyu Zhou. La sorpresa de la jornada la daba Nicholas Latifi, que alcanzaba el Top 10 por primera vez esta temporada. Respecto a los favoritos, Verstappen volvía a dominar y Lewis Hamilton se adentraba en la pelea tras rodar más rápido que los Ferrari. Se presentaba, por tanto, una última tanda realmente emocionante.

Verstappen trompea en Silverstone

Q3:

Llegaba la hora de la verdad en Silverstone con Verstappen como claro favorito a la Pole Position. Para estos primeros minutos de Q3, se optaba de nuevo por los neumáticos intermedios; de hecho, se avistaba una tormenta en el horizonte que podía llegar antes del final de la sesión, lo que hacía imposible saber cuándo iba a estar la pista en su mejor momento. La presión aumentaba y eso se notaba en Verstappen, que hacía un trompo sin mayores contratiempos. Alonso se ponía al frente, pero rápidamente se veía superado por los grandes favoritos, entre ellos, cómo no, Max Verstappen, que pulverizaba todos los cronos y encadenaba sectores púrpura vuelta tras vuelta sobre Leclerc y Hamilton, que se intercalaban en la segunda plaza. Sin embargo, una sorpresa acechaba a la Qualy. Carlos Sainz iba a a brillar de manera increíble, ante la sorpresa de todos y, con un crono de 1:40.983, batía al que parecía imbatible hoy, Max Verstappen, alcanzando con ello la primera pole de su carrera deportiva. Magnífico el español, que superaba por primera vez también a Charles Leclerc, quien no era capaz de mejorar en su último intento, al igual que ocurría con el '33' de Red Bull. Tras ellos, Checo Pérez y un Lewis Hamilton realmente competitivo ante su público.

Tabla de tiempos de la Qualy del GP de Gran Bretaña:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados