Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Los rivales pusieron el mapa motor de clasificación y nosotros dimos un paso atrás"
FALTÓ ALGO MÁS

Sainz: "Los rivales pusieron el mapa motor de clasificación y nosotros dimos un paso atrás"

Sainz: "Los rivales pusieron el mapa motor de clasificación y nosotros dimos un paso atrás"

Cristian Rodríguez García    6 de Octubre 2018 13:33

6 comentarios

Varapalo para Renault en Suzuka. Los hombres de Enstone no solo no fueron capaces de llegar a la Q3, sino que Nico Hülkenberg quedó eliminado a las primeras de cambio, todo ello tras haber sufrido un accidente en la parte final de la tercera sesión de los entrenamientos libres. Por lo tanto, la escudería francesa deberá afrontar una complicada situación durante la jornada de mañana, pues su cuarta posición en el Campeonato de Constructores podría verse seriamente amenazada por Haas. Carlos Sainz, que no pudo completar una vuelta con ruedas nuevas en Q2 por la llegada de la lluvia, admite que, si bien el ritmo no era suficiente para estar entre los diez primeros clasificados, cree que la decimotercera posición no se corresponde con su lugar real.

Por otro lado, Nico Hülkenberg agradece el gran trabajo el equipo para reparar el coche a tiempo para la clasificación y define como "desafiante" la jornada de mañana para él, ya que si la carrera transcurre en seco como indican las predicciones, será muy complicado llegar a la zona de puntos. Entretanto, el director deportivo de Renault, Alan Permane, reconoce la complicada carrera que se preludia para el equipo, pero al mismo tiempo aboga por continuar trabajando para intentar revertir la situación.

Sainz, durante la clasificación de Suzuka

Carlos Sainz (13º - 1:30.490):

"Hoy no podríamos haber llegado a la Q3 en condiciones normales, pero sí llegar a una posición mejor que la decimotercera. En los Libres 3 teníamos alguna esperanza de estar incluso en el Top 10, pero luego llegó la Q1 y la perdimos. Los rivales pusieron un mapa motor de clasificación y ahí nosotros dimos un paso atrás. En general, hoy fue un día bastante duro. La clasificación podría haber sido un poco mejor, ya que la lluvia llegó antes de lo esperado y no pude dar una vuelta con los neumáticos nuevos en la Q2. Mi primera vuelta en esta sesión con el compuesto usado no fue suficiente, y es difícil saber cómo de rápido podría haber ido con los nuevos. A pesar de ello, los puntos se dan mañana, de modo que tendremos que pelear muy duro para optar a ellos. Será complicado llegar al Top 10 si es una carrera normal, pero vamos a por todas y a disfrutar de esta pista".

Nico Hülkenberg (16º - 1:30.361):

"Mi equipo trabajó sin descanso para preparar el coche de cara a la clasificación, ya que fue un mal momento para mí el accidente de FP3. El coche rindió bien de inmediato y, siendo sincero, en realidad me sorprendió no haber superado la Q1, ya que mis dos vueltas fueron buenas. Sin embargo, la mejora en mi segundo giro simplemente no fue suficiente para superar el corte, por lo que es frustrante para mí. Va a ser una jornada desafiante y difícil la de mañana, pero, por supuesto, vamos a luchar".

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"Ha sido un día complicado para nosotros. El equipo de Nico hizo un gran trabajo para poner a punto su coche para afrontar la clasificación, pero Nico tuvo la mala suerte de no llegar a la Q2. Carlos, por su parte, consiguió pasar el corte, pero la combinación del clima y el tráfico hizo que el ritmo del coche fuera insuficiente para estar entre los diez primeros. Ahora tenemos trabajo por hacer. El pronóstico dice que la carrera de mañana será en seco, por lo que será difícil progresar en pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados