Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz, sobre las resalidas: "Lo hemos aclarado, hemos llegado a muy buenas conclusiones"
TODOS SATISFECHOS

Sainz, sobre las resalidas: "Lo hemos aclarado, hemos llegado a muy buenas conclusiones"

Sainz, sobre las resalidas: "Lo hemos aclarado, hemos llegado a muy buenas conclusiones"

Sandra Molina    4 de Octubre 2020 12:11

Comentarios

La salida que vivimos en Mugello fue muy tensa, en los primeros metros vimos cómo los toques entre varios pilotos se repetían. El coche de seguridad hizo acto de aparición muy pronto. Pero fue a su marcha cuando se desató el caos en la recta de meta del trazado de La Toscana. Un accidente múltiple motivado por los cambios de ritmo y una gran frenada inesperada hizo que la resalida de Mugello fuera muy aparatosa. Por suerte no hubo que lamentar daños personales, pues lo cierto es que hubo coches que pasaron por encima a otros y el impacto con el muro de meta fue fuerte también.

Todas las partes implicadas estaban de acuerdo en que este era un tema a abordar, pues es un peligro añadido que no debe volver a repetirse. Parece que ya han llegado a un acuerdo común, y aunque ese fin de semana se hubiera visto envuelto por la novedad de correr allí por primera vez, ahora están satisfechos por haber tratado este asunto.

Sainz 2020

Sainz satisfecho tras haber abordado el asunto

"Siento que hemos abordado los puntos principales y todas las cosas de las que teníamos que hablar y aclarar, junto con otros pilotos y la FIA. Y creo que hemos llegado a muy buenas conclusiones. La FIA y los pilotos se ayudarán mutuamente para asegurarnos de que no repitamos la misma situación de nuevo. De hecho, estoy muy satisfecho con la conversación que todos tuvimos y las conclusiones a las que llegamos entre todos".

"Creo que hubo otras cosas en las que algunos pilotos podrían haber ayudado a evitar el accidente. Así que una combinación de algunos errores de los pilotos, y la FIA tal vez nos ayude con el coche de seguridad. Creo que la combinación de esas dos cosas va a hacer la situación mucho mejor. Y todo eso teniendo en cuenta que Mugello es una pista muy específica, un reinicio muy especial, y ese escenario normalmente no se repetiría, por ejemplo, en Sochi".

"Así que fue un caso muy especial, un escenario muy especial, en el que siento que todos podríamos haber hecho un mejor trabajo. Todos nos hemos dado cuenta de lo peligrosa que era la situación y estoy seguro de que todos intentarán asegurarse de que no se vuelva a repetir de nuevo en el futuro".

Gasly considera que fue una situación particular

"Es algo que discutimos durante bastante tiempo. Creo que se han escuchado todas las opiniones. Creo que sabemos que Mugello también fue la primera vez que fuimos allí con la F1. Así que fue una situación un poco particular. Y probablemente las cosas serán un poco diferentes si vamos allí de nuevo. Pero creo que todos entendieron bastante bien lo que sucedió. Y por mi parte, estoy bien con lo que se ha discutido".

Romain asegura que hay acuerdo de todos

"Creo que todos trabajamos en la misma dirección. Todos estamos de acuerdo con lo que sucedió y lo que podemos hacer mejor. Michael Masi, Ross Brawn, los pilotos, creo que todos estamos tratando de encontrar las mejores soluciones para mejorar la seguridad, pero mantener también un buen espectáculo en pista como siempre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados