Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Nuestro rendimiento este fin de semana no ha sido muy bueno"
NO PUDO SER

Carlos Sainz: "Nuestro rendimiento este fin de semana no ha sido muy bueno"

Carlos Sainz: "Nuestro rendimiento este fin de semana no ha sido muy bueno"

Sandra Molina   29 de Agosto 2023 12:18

Comentarios

La jornada de sábado arrancaba con diferencias respecto a la de viernes, pues teníamos la pista mojada, pero no llovía al arrancar la Q1 en Zandvoort. La temperatura del aire era de 17º C y la de pista era de 22ºC. Todos los pilotos salieron primero con neumáticos intermedios y rodaron sin parar, como siempre ocurre en estas condiciones. Carlos y Charles pasaron la Q1 y luego la Q2 mientras poco a poco aparecía una línea seca. La Scuderia puede esperar una carrera nada sencilla en la jornada de domingo. Será importante aprovechar cualquier oportunidad que se presente para intentar recuperar puestos. Adelantar no es fácil en esta pista, pero Carlos y Charles están más decididos que nunca a conseguir un buen resultado.

ferrari

Q1:

Todos calzaban neumáticos intermedios y dieron vueltas continuamente ya que la pista evolucionaba constantemente. Carlos marcó un 1:21.321 para pasar a la Q2, el quinto más rápido. Charles tuvo algunas dificultades porque se encontró con el tráfico, pero pasó el corte con un tiempo de 1:22.019.

Q2:

Volvía a llover al final de la Q1, por lo que los pilotos siguieron con las gomas intermedias. Los pilotos de Ferrari se encuentran en los sets con los que finalizaron la fase previa. A cinco minutos del final, el mejor tiempo de Charles era 1:21.369, el de Carlos 1:22.439. Ambos entraron en boxes para nuevos intermedios, Charles mejoró hasta el quinto puesto en 1:19.600, Carlos fue noveno con 1:19.929 y ambos llegan a la parte final.

Q3:

Charles salió con los intermedios, Carlos con los blandos y Charles regresó inmediatamente para montar también slicks. Carlos giró en 1:17.241 antes de que la sesión reciba una bandera roja después de que Logan Sargeant chocó contra las barreras en la curva 2. La sesión se reanudó cuando quedaban 8 minutos, ambos SF-23 todavía con neumáticos blandos. Leclerc marcó un tiempo de 1:12.665, mientras que Carlos no pudo superar un 1:17.241 que no es muy representativo. Volvió a intentarlo y cuando parecía muy competitivo, Charles se sale de la pista provocando de nuevo la bandera roja. La sesión se reanuda cuando restaban cuatro minutos. Carlos, junto con el resto de pilotos, solo había tenido tiempo de dar una vuelta rápida y marca un tiempo de 1:11.754 para asegurarse la sexta posición. Charles fue noveno en la tabla de tiempos.

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Nuestro rendimiento este fin de semana no ha sido muy bueno y sabíamos que iba a ser una clasificación desafiante. Logramos pasar a la Q3 y lograr algunas vueltas decentes para quedar P6, pero, obviamente, no es donde queremos estar. Mañana tampoco será fácil, pero podemos estar seguros de que haremos todo lo posible para defender la posición y conseguir el mejor resultado posible".

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora y hemos tenido problemas con el equilibrio de nuestro coche desde la primera sesión. Lo estudiaremos e intentaremos mejorar el coche para hacerlo más predecible. Mañana será una carrera dura para nosotros, intentaremos luchar para llegar al frente. Veamos qué es posible".

Frédéric Vasseur, director de la Scuderia Ferrari:

"Ha sido una clasificación muy movida, como siempre que se empieza con la pista mojada, pero sin lluvia, porque la pista evoluciona continuamente y por eso es vital estar en pista todo el tiempo. Carlos y Charles llegaron a la fase final, con un muy buen desempeño en la Q1 y la Q2. Luego, en la Q3, aunque la pista estaba completamente seca, las condiciones seguían siendo muy complicadas. Carlos logró marcar un tiempo bastante bueno, mientras que Charles cometió un error y acabó en la barrera al salirse de la línea seca, lo que lamentablemente puede suceder en estos circunstancias. La carrera de mañana no será fácil para nosotros, dada la dificultad de adelantar y lo cerca que están todos, pero en nuestras tandas largas hemos visto señales que nos hacen creer que podemos recuperar posiciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados