Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz fue el más rápido en Austin y se lleva la pole del GP de Estados Unidos
LUCHA HASTA EL FINAL

Carlos Sainz fue el más rápido en Austin y se lleva la pole del GP de Estados Unidos

Carlos Sainz fue el más rápido en Austin y se lleva la pole del GP de Estados Unidos

Sandra Molina   23 de Octubre 2022 01:25

7 comentarios

La clasificación del GP de Estados Unidos fue emocionante de principio a fin, en último momento Sainz se llevó el gato al agua. Carlos Sainz apareció en el momento justo con un tercer sector brillante que le valió para superar a todos sus rivales en pista a una vuelta. Nueva pole del piloto madrileño, esta sobre seco. Aunque mañana la historia puede ser muy diferente, la degradación será importante y no es de las mejores facetas de Ferrari, más bien es una asignatura pendiente para ellos. Charles fue segundo, pero tiene sanción por cambio de elementos en su monoplaza. El tercero fue Max Verstappen que mañana avanzará una posición y heredará la segunda plaza de Leclerc compartiendo primera línea con Carlos Sainz. Alex Palou, vestido de McLaren, entregaba el neumático trofeo de la pole a su compatriota y hacían la foto de honor.

SAINZ

Q1:

A la hora fijada veíamos cómo el semáforo se tornaba a verde y los monoplazas comenzaban a salir a pista, Williams y Haas eran los primeros en saltar a pista con Albon y Mick. El viento tampoco era ausencia en este inicio de la clasificación, Zhou Guanyu se unía a los pilotos en pista. Los dos de Haas, los dos de Williams y Zhou eran los primeros en saltar a pista para rodar desde el inicio. A falta de 13 minutos estaban casi todos los pilotos en pista, Bottas era el último en saltar a pista. Para cuando ya los 20 estaban sobre el asfalto veíamos a Latifi volver al box. Dirección de carrera pasaba un aviso de pista deslizante en un par de lugares en la curva 6 y 7.

Verstappen marcaba un gran tiempo, madrugador el de Red Bull en los primeros compases de la Q1, pero Charles Leclerc no se quedaba atrás, mejoraba el crono de su rival y se colocaba 1º. Hamilton no se quería descolgar de los grandes, se metía tercero. Carlos Sainz se sacaba un gran tiempo de la manga y colocaba su nombre en la primera posición de la tabla con casi medio segundo de ventaja sobre su compañero.

Para el segundo intento salían todos menos los cuatro favoritos, algunos como los Mercedes salían con gomas usadas. Con el crono a cero y la bandera a cuadros veíamos a varios pilotos apurar para mejorar sus tiempos de vuelta. Con todo acabado en la Q1, los eliminados eran: Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Mick Schumacher y Nicholas Latifi. Carlos Sainz finalizó como el más rápido de Q1.

Q2:

El crono se ponía en marcha y Alex Albon era el primero en saltar a pista, se unían al tailandés Sebastian Vettel y los dos pilotos de Alpha Tauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda. Poco a poco se incorporaban más pilotos a la pista, los últimos en salir a pista eran los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz. A falta de 10 ya estaban todos en el asfalto, pero todos con goma usada salvo Alonso y Russell. Los tiempos iban apareciendo, pero veíamos un error de Gasly en la curva 1, tocaba el freno y se iba largo, problemas de frenos para el galo de Alpha Tauri.

Por la parte alta de la tabla encontrábamos a Charles Leclerc en la primera posición, 1:35.246, detrás Max Verstappen y Carlos Sainz. Esto era a falta de 5:30 minutos, los eliminados provisionales eran: Albon, Tsunoda, Stroll, Gasly y Vettel. Descanso total en pista, silencio en Austin a la espera de tener a los protagonistas sobre el asfalto. A falta de 3 minutos iban saltando a pista, Leclerc se bajaba del coche para esta ronda.

Saltaban todos a pista hasta Sergio Pérez, 5º clasificado, Hamilton era 6º y salía el último y con goma usada por si tenía que defenderse. También salían Russell y Verstappen, 4º y 2º respectivamente. Con el crono a cero y la bandera a cuadros ondeando en Austin, los pilotos cerraban sus giros en busca del pase a Q3. El corte solo lo iban a poder superar los 10 más rápidos. Los eliminados en Q2 eran: Norris, Albon, Vettel, Gasly y Tsunoda. Zhou Guanyu y Yuki Tsunoda perdían sus tiempos de vuelta por límite de pista, el del piloto chino era importante, pues había pasado el corte, pero perdiendo la vuelta caía en Q2 y Norris quedaba dentro. Por lo que los eliminados en Q2 eran: Albon, Vettel, Gasly, Zhou y Tsunoda. Charles Leclerc finalizó la Q2 como el más rápido.

La sesión finalizaba con un Pierre Gasly molesto en la radio del equipo, quejas y más quejas del galo, los problemas de frenos se mantenían en el Alpha Tauri. Mal final de la relación con todos los buenos momentos que el dúo Gasly y el equipo italiano de Faenza han dado.

Q3:

El crono se ponía en marcha y veíamos a los pilotos salir temprano, los Ferrari se hacían esperar un poco más. Salían todos a un primer intento a excepción de Lance Stroll, el canadiense se la jugaba a una tirada, pues eran varios los que solo llegaban con un juego nuevo a Q3, pero Stroll no quiso salir con usados. El sol estaba despidiéndose ya de Austin y eso se veía en la pista con la temperatura más baja. 35.0 para Verstappen que se colocaba 1º, Leclerc estaba pintando todo de morado, primer y segundo sector, también el tercero y se metía 1º, 1:34.624 para el piloto del Principado de Mónaco. Sainz se metía 2º y Lewis Hamilton 3º.

La acción se pasaba a los boxes, todos se preparaban ya para su segundo y último intento, momento que aprovechaba Lance Stroll para cerrar su vuelta. Verstappen también se mostraba madrugador en este intento, salía a falta de 4 minutos y medio, era 4º y no quería estorbos en su último intento. Stroll se metía 7º en su único intento. A falta de 3 se veía la desbandada en el pit lane, todos a pista a por su intento. Max estaba haciendo una vuelta de preparación para su giro.

Con el crono a cero y la bandera a cuadros ondeando sobre Austin empezábamos a ver los tiempos verdes y morados de los sectores. Leclerc se quedaba con el primero, el segundo era morado para Verstappen. Sainz superaba a Leclerc y se colocaba 1º, Max Verstappen no podía y se quedaba 3º. La pole era de Carlos Sainz, el madrileño pulverizó el crono de su compañero y se colocó en la pole. Ganada en pista y por méritos propios, el piloto español será el primero en la parrilla de mañana en el Gran Premio de Estados Unidos.

1º Carlos Sainz, 2º Charles Leclerc, 3º Max Verstappen, 4º Sergio Pérez, 5º Lewis Hamilton, 6º Lewis Hamilton, 7º Lance Stroll, 8º Lando Norris, 9º Fernando Alonso y 10º Valtteri Bottas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.