Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "La quinta posición fue lo máximo que pudimos lograr este fin de semana"
DE DONDE NO HAY...

Carlos Sainz: "La quinta posición fue lo máximo que pudimos lograr este fin de semana"

Carlos Sainz: "La quinta posición fue lo máximo que pudimos lograr este fin de semana"

Sandra Molina   30 de Agosto 2023 19:51

Comentarios

El Gran Premio de los Países Bajos resultó ser una carrera complicada para la Escudería Ferrari, ya que el equipo abandonó Zandvoort con un quinto puesto gracias a Carlos Sainz, que realizó una actuación sólida y valiente en condiciones de pista extremadamente difíciles. Lamentablemente, Charles Leclerc tuvo que retirarse tras una colisión en la primera vuelta con Oscar Piastri.

ferrari

Así lo vieron en Ferrari...

El tiempo nos complicó la vida, ya que en la vuelta de formación la pista estaba seca antes de que lloviera con fuerza cuando se apagaron las luces en Zandvoort. Charles entró en boxes al final de la primera vuelta para cambiar de neumáticos blandos a intermedios, mientras que Carlos entró en la siguiente vuelta. Después de que todos, a excepción de Alex Albon, entraron en boxes, los Ferrari se encontraron en el quinto y séptimo lugar. Sin embargo, inmediatamente quedó claro que el SF-23 de Leclerc había sufrido daños en la colisión con Piastri. Se cambió el alerón delantero, pero el fondo plano también resultó dañado. Sin embargo, Charles continuó a un ritmo mucho más lento, a un segundo por vuelta de su compañero de equipo, pero como el problema fue empeorando progresivamente, se tomó la decisión de retirar el coche.

La carrera de Sainz continuó sin muchos cambios y cuando la pista se secó, entró dos veces en boxes por los blandos. No cometió errores y realizó stints sólidos, llegando hasta el tercer lugar, en parte gracias a una lenta parada de Fernando Alonso, quien luego volvió a adelantarse a Carlos. Finalmente, cayó al quinto lugar cuando Pierre Gasly también lo adelantó. A falta de nueve vueltas empezó a llover muy fuerte y dos vueltas más tarde la carrera fue detenida con bandera roja cuando Guanyu Zhou se estrelló. La carrera se reanudó 35 minutos después cuando faltaban siete vueltas. Las condiciones eran muy complicadas con neumáticos intermedios en una pista muy resbaladiza, pero ninguno de los primeros cometió ningún error, por lo que, aunque Carlos rodaba ahora con neumáticos muy viejos, pudo cruzar la bandera a cuadros en quinta posición.

De regreso a casa, el Mundial vuelve a la normalidad en cuestión de días con la carrera más especial para la Scuderia, el Gran Premio de Italia en Monza, donde el equipo podrá esperar una cálida bienvenida por parte de sus tifosi.

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Tuvimos una buena ejecución de carrera en general, sin errores en estas condiciones difíciles. Para el último stint tuvimos que equipar un conjunto de intermedios muy usados de ayer y todo fue cuestión de defender. Lo di absolutamente todo desde la primera vuelta hasta la última, pero desafortunadamente la quinta posición fue lo máximo que pudimos lograr este fin de semana. Son buenos puntos y hemos ganado terreno a Mercedes y McLaren, en un fin de semana difícil para el equipo. Obviamente, queremos más y seguiremos presionando. Ahora estoy deseando que llegue nuestra carrera de casa en Monza el próximo fin de semana".

Carlos Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Fue una carrera complicada por mi parte. Cuando llegué a la última curva de la vuelta 1, vi que llovía mucho y decidí pedir una parada en boxes. Sabía que era tarde, pero al mismo tiempo también sabía que al final valdría la pena, porque teníamos más que ganar que perder allí. Desafortunadamente, después de que Oscar (Piastri) y yo nos tocáramos, tuve daños en el fondo plano y el problema empeoró en el transcurso de la carrera, lo que finalmente nos llevó a retirarnos. En general, no ha sido el fin de semana que deseábamos, pero ya estoy deseando que llegue la carrera de casa en Monza la próxima semana".

Frédéric Vasseur, director del equipo Scuderia Ferrari:

"Definitivamente, fue un fin de semana ajetreado, corrido en condiciones muy difíciles. Carlos hizo una gran carrera, consiguiendo igualar el ritmo de los que iban delante hasta que volvió la lluvia. En ese momento tuvo que lidiar con la desventaja de correr con intermedios que habían dado más vueltas que los pilotos que lo rodeaban e hizo bien en mantener detrás de él a dos fuertes competidores, Lewis Hamilton y Lando Norris, llevándose así a casa el mejor resultado posible en estas circunstancias".

"La carrera de Charles se vio comprometida en la primera vuelta, cuando se produjo la colisión con Oscar Piastri, que provocó daños en su SF-23. Pensamos que sería suficiente con cambiar el alerón delantero pero desafortunadamente el fondo plano también se dañó y eso empeoró con cada vuelta que pasaba, hasta el punto que decidimos retirarlo".

"Ahora nos centramos en Monza, nuestra carrera de casa, donde queremos ejecutar el fin de semana a la perfección desde todos los puntos de vista para que los pilotos puedan sacar todo lo que hay de nuestro paquete".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados