Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Quedarse en una escudería un tiempo ayuda en el rendimiento y te hace un piloto mejor"
DOS AÑOS CON FERRARI

Sainz: "Quedarse en una escudería un tiempo ayuda en el rendimiento y te hace un piloto mejor"

Sainz: "Quedarse en una escudería un tiempo ayuda en el rendimiento y te hace un piloto mejor"

Cristian Rodríguez García   19 de Febrero 2021 19:50

Comentarios

Ferrari contará con una cara nueva en su alineación esta temporada, la de Carlos Sainz, que llega a las filas de los hombres de rojo tras cuajar un gran 2020 y convertirse en uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla. El español ha desembarcado con un contrato de dos temporadas que le permitirá crecer dentro de las filas italianas. Algo que no duda en celebrar, como recoge el medio GP Fans, pues cree que hoy en día es indispensable disponer de cierta continuidad dentro de un equipo para poder adaptarte tanto al trabajo en el garaje como al monoplaza. Una oportunidad que por ejemplo no tuvo en Renault, pero que sí le brindó McLaren, donde cerró la mejor etapa de su carrera deportiva en la competición y donde aprendió a darle más importancia a este hecho.

Sainz, junto a uno de los ingenieros de Ferrari

Contento con la estabilidad

"Si hay una cosa que aprendí en McLaren, es lo importante que resulta estar más de un año en un equipo para extraer el máximo potencial de ese coche, así como el de la gente que está cerca de ti. Demuestra que la estabilidad en una escudería y que quedarse un tiempo ayuda en el rendimiento y te hace un piloto más rápido y mejor. La estabilidad también es mi objetivo con Ferrari, y por eso firmé un acuerdo con ellos de dos campañas. Mientras estemos contentos el uno con el otro, quiero que sea la nueva tendencia en mis contratos, ya no solo un año como cuando estuve con Renault, que no sabía lo que iba a ocurrir", ha señalado.

"Siendo sincero, creo que la única vez durante mi trayectoria en la que estuve de arriba a abajo de un equipo a otro fue cuando abandoné Toro Rosso para marcharme a Renault y después a McLaren, sin embargo, en Toro Rosso estuve tres años. En 2017 me sentí en casa junto a los italianos y rendí a buen nivel, pero luego surgió la oportunidad de Renault y todavía tenía contrato con Red Bull, por lo que fue una situación muy extraña. Al final me liberaron y me fui a McLaren, donde pensé que iba a construir una relación a largo plazo. Disfruté mucho los dos años con el equipo y además en la segunda temporada vimos mejoras respecto a la primera", advertía ya a finales del pasado año en una entrevista concedida al mismo medio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados