Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Podría haber conseguido más, pero mi carrera se ha visto comprometida en la salida"
VUELTA AL TOP 10

Sainz: "Podría haber conseguido más, pero mi carrera se ha visto comprometida en la salida"

Sainz: "Podría haber conseguido más, pero mi carrera se ha visto comprometida en la salida"

Cristian Rodríguez García    4 de Noviembre 2019 01:04

6 comentarios

El equipo McLaren ha dejado atrás su aciago pasado domingo en México y ha logrado colocar a sus dos pilotos en la zona de puntos gracias al buen ritmo del MCL34. Si bien Carlos Sainz ha entrado en contacto con Alexander Albon en la salida, lo cual ha hecho que perdiera rendimiento en el monoplaza, ha logrado sobreponerse para cruzar la línea de meta en una meritoria octava posición que supone un gran revulsivo para los de Woking en la lucha por el cuarto lugar del Campeonato de Constructores. Por su parte, Lando Norris ha realizado una gran carrera, definida por una buena salida que le ha permitido escalar hasta la quinta plaza. El único "pero" de McLaren en la jornada de hoy es que no ha podido con Daniel Ricciardo, quien se ha mostrado muy sólido a los mandos de su RS19.

Norris, por delante de Ricciardo y Vettel

Carlos Sainz (8º - 4 puntos):

"Fue un buen día de trabajo para el equipo, ya que conseguimos sumar diez puntos más a nuestro casillero, por lo que hay que felicitar a todos. A nivel personal, creo que podría haber conseguido más, pero mi carrera se vio comprometida en la salida después de que me golpearan en la primera curva. Hacer la parada y montar el neumático duro implicó llevar a cabo una segunda tanda muy larga. El ritmo era decente, y lo importante es que logramos asegurar un importante octavo lugar. Con todo ello, fue un fin de semana positivo, así que ahora pasamos a Brasil con el objetivo de conseguir más".

Lando Norris (7º - 6 puntos):

"Fue una buena carrera tanto para el equipo como para mí. Tuve un arranque realmente bueno gracias al cual llegué a situarme en quinto lugar después de las primeras curvas. Estamos haciendo un buen trabajo en este sentido, y es una de nuestras fortalezas. El resto de la carrera ha sido dura, especialmente el primer tramo con las ruedas blandas. He luchado mucho en comparación con Daniel Ricciardo en las últimas vueltas con los neumáticos, lo cual era algo que esperábamos. Luego completamos una buena tanda con duros y estuvimos a punto de coger a Daniel después de la parada. Intenté cuidar los neumáticos. Él no empujaba demasiado, así que yo trataba de hacerlo para ver si cometía algún error, pero no lo hizo, pues únicamente estaba controlando el ritmo, así que decidimos parar una segunda vez y montar las gomas medias, que resultaron ser muy buenas. Muchas gracias a todos en la fábrica y en el circuito por su duro trabajo".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Después de mostrar un rendimiento inferior el domingo pasado en México, necesitábamos recuperarnos aquí, así que fue bueno conseguir otros 10 puntos que resultan vitales en nuestra lucha por la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. El trabajo en equipo de hoy ha sido clave para nuestro rendimiento general: los mecánicos, el equipo de ingeniería de aquí en pista y en nuestra base, y los pilotos, que han hecho una gran labor durante todo el fin de semana. Después de dos semanas de competición es bueno volver a casa. Recargaremos pilas y nos prepararemos para terminar la temporada con fuerza en Brasil y Abu Dhabi. Para finalizar, mis felicitaciones a Lewis Hamilton. Seis Campeonatos Mundiales de Pilotos es un logro increíble".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados