Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Para estar en el podio hoy en día con un McLaren, hay que hacerlo muy bien"
ORGULLOSO DE SU HIJO

Sainz: "Para estar en el podio hoy en día con un McLaren, hay que hacerlo muy bien"

Sainz: "Para estar en el podio hoy en día con un McLaren, hay que hacerlo muy bien"

Cristian Rodríguez García   21 de Noviembre 2019 12:37

17 comentarios

Tras cinco años de altos y bajos en la máxima categoría del automovilismo, Carlos Sainz por fin alcanzó aquello por lo que llevaba peleando tanto tiempo, el podio, y lo hizo cuando menos lo esperaba. Partiendo desde la ultima plaza en Interlagos, su objetivo era acabar en el Top 10, sin embargo, todo se volvió a su favor y pudo completar la mejor carrera de su vida. Su padre, Carlos Sainz, asegura que la tercera posición pilló a toda la familia por sorpresa, pues en ningún momento pensaron que pudiera ocurrir, y menos en una prueba disputada en condiciones de seco. Además, destaca lo complicado que es alcanzar hoy en día el podio, y más en un equipo como McLaren, que hace un año se encontraba peleando en la zona media-baja de la parrilla. El piloto de rallies recalca la excelente actuación de su hijo y hace hincapié en la gran gestión de carrera que llevó a cabo, pues fue el único, junto a Romain Grosjean, que pudo cruzar la línea de meta visitando una única vez la calle de boxes.

"Este domingo era el día menos pensado. Si antes de la carrera le hubieses preguntado a él o a cualquiera de nosotros si iba a lograr el podio, te hubiésemos tachado de loco. No obstante, cuando las cosas llegan en un momento tan sorprendente como este, te gustan más y las disfrutas más. Es cierto que en el Gran Premio de Alemania, con un cambio de ruedas en el momento oportuno, podría haber conseguido el podio, pero no lo logró, sin embargo, en Brasil y gracias a una carrera loca, sí lo ha logrado. Para estar en el podio hoy en día con un McLaren tienen que pasar cosas, pero al mismo tiempo hay que hacerlo muy bien. Carlos salió último y acabó cuarto, que luego se transformó en un tercero. Gestionó la carrera de manera brillante, adelantando cuando tenía que adelantar y llevando a cabo una buena estrategia, aunque lo más complicado fue cuando con ruedas muy usadas tuvo que aguantar la posición con los de detrás", comenta en declaraciones recogidas por el diario As.

Sainz acaba tercero en el GP de Brasil 2019

Evoluciona día a día

De igual modo, Carlos padre ha señalado lo difícil que ha sido el recorrido para Sainz hasta llegar a la competición, remarcando el salto cualitativo que ha dado esta temporada, donde se ha convertido en el tercer piloto mejor valorado de la parrilla tras Lewis Hamilton y Max Verstappen: "Desde que Carlos empezó a correr hasta el día de hoy, ha habido muchísimos momentos buenos y otros más duros, otros difíciles, momentos en los que la Fórmula 1 se veía más lejos, pero la verdad es que yo siempre he confiando en él y en el talento que tiene. Esta temporada ha dado un significativo paso adelante en pilotaje y madurez. Creo que está encantado en McLaren, ya que todo va muy bien. Ahora hay que seguir dando pasos para seguir avanzando", ha añadido a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados