Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Estoy orgulloso del progreso que he hecho"
CONFIADO

Carlos Sainz: "Estoy orgulloso del progreso que he hecho"

Carlos Sainz: "Estoy orgulloso del progreso que he hecho"

Sandra Molina   16 de Enero 2023 20:53

Comentarios

El piloto madrileño volvió a repasar cómo fue la temporada 2022 para él, un año con dificultades y muchos aprendizajes. Carlos Sainz tiene claro el plan y lo que quiere para 2023, pero es muy consciente de todo lo que debe cambiar y cumplirse para esta temporada que arranca en escasas semanas. El de Ferrari afirma que espera ofrecer una mejor versión de sí mismo, pero también espera que mejore el monoplaza.

csainz

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"2022 ha sido un año desafiante, como lo han visto desde fuera. Hubo un primer tercio desafiante de la temporada en el que luché un poco con el equilibrio del coche, con el estilo de conducción, un monoplaza que, por alguna razón, no me iba bien nada más sacarlo de la caja por así decirlo y tuve que luchar bastante, diría que un montón. Y los segundos dos tercios, he estado mucho más feliz con el coche. He estado mucho más en el ritmo, pero desafortunadamente, tuve muchos abandonos, muchos problemas de fiabilidad en el camino".

"Además de eso, parece que Mercedes y Red Bull tuvieron una mejor segunda mitad de la temporada. Y significa que a pesar de que estoy al día con un coche y estaba conduciendo bien y, por ejemplo, tuve un fin de semana sólido en México, lo máximo que pude obtener fue un quinto lugar. Entonces, fue un poco desafortunado en ese sentido, pero he aprendido mucho. Estoy orgulloso del progreso que he hecho dentro del coche, con mis ingenieros, la forma en que logramos cambiar mi ritmo. Y sí, me aseguraré de que el próximo año volvamos a ser el Carlos consistente de 2021 y obtengamos buenos resultados".

"Claramente el año pasado, no fue posible, porque estaba muy lejos de Max en el campeonato. Y la forma en que se ha desempeñado en combinación con Red Bull, han sido simplemente el paquete más rápido: el coche más rápido y el conductor más rápido. Siento que con un año perfecto, debería ser posible, pero necesitaremos ser perfectos el próximo año y necesitaremos mejorar el coche. Tendré que mejorar, sobre todo en la primera mitad de la temporada y en las carreras. Entonces, ese es el objetivo y debes ponerte objetivos altos para ti y para el equipo de esta manera. Puedes probar y lograrlos. Y luego veamos qué trae la vida este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados