Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "No ha sido la carrera más divertida por la gestión de neumáticos que hemos tenido que hacer"
HA SUFRIDO

Sainz: "No ha sido la carrera más divertida por la gestión de neumáticos que hemos tenido que hacer"

Sainz: "No ha sido la carrera más divertida por la gestión de neumáticos que hemos tenido que hacer"

Cristian Rodríguez García   21 de Noviembre 2021 19:24

Comentarios

Puntos importantes para Ferrari en el Gran Premio de Catar. El equipo italiano ha apostado por una carrera centrada en la gestión con el objetivo de entrar una única vez en el pit lane, y la estrategia finalmente ha resultado satisfactoria. Carlos Sainz ha sufrido en el arranque con las gomas medias y se ha visto superado por varios monoplazas, mientras que Charles Leclerc, más cómodo tras el cambio de chasis en su coche, ha ido recuperando terreno conforme transcurrían las vueltas. Si bien el resultado final de ambos pilotos no es nada excepcional, han vuelto a abrir brecha respecto a su rival directo en el Mundial de Constructores, McLaren, y el tercer puesto está en sus manos a falta de solo dos Grandes Premios.

Sainz, en los boxes de Catar

Carlos Sainz:

7º - 6 puntos

"Hoy no ha sido la carrera más divertida para nosotros debido a la gestión de neumáticos que hemos tenido que hacer. Sin embargo, hemos hecho un buen trabajo y hemos conseguido terminar con la estrategia de una sola parada, a pesar de las dudas que teníamos antes de la carrera. Como era de esperar, la salida con el neumático medio fue dura para mí y me costó luchar con los coches que me rodeaban. A partir de ahí, me he centrado en alargar el primer stint al máximo y en cuidar el compuesto duro durante las primeras vueltas del segundo stint. Cuando me dijeron que era seguro empujar hasta el final, finalmente me divertí un poco, alcanzando a Ocon y Stroll, sin embargo, el hecho de estar atrapado en un tren de DRS hizo imposible adelantar, así que eso fue todo.

En general, ha sido un triplete positivo en el que me he sentido confiado y rápido en el coche en cada sesión y carrera. También hemos aumentado nuestra ventaja sobre McLaren, por lo que podemos estar contentos. Antes de afrontar las dos últimas pruebas de la temporada, es muy necesario un poco de descanso, especialmente para los mecánicos y todos los miembros del equipo de carrera. Gracias por todo el esfuerzo, chicos. Por último, ¡felicidades a Fernando hoy! Es fantástico verle de nuevo en el podio".

Charles Leclerc:

8º - 4 puntos:

"Como equipo, hemos terminado el fin de semana con una nota positiva. Personalmente, me alegró ver que mi ritmo volvía a ser el mismo después de una Clasificación bastante frustrante. Me gustaría dar las gracias a nuestros mecánicos por el increíble trabajo que hicieron al cambiar mi chasis ayer. Desde las primeras vueltas de la carrera, las sensaciones que tenía en el coche ya eran mucho mejores y sabía que podía empujar. En cuanto al resultado general, no hay nada de qué alegrarse cuando solo se termina en octava posición, pero teniendo en cuenta que salí desde muy atrás, y viendo el fuerte ritmo que tenía, sobre todo en el segundo stint con los neumáticos duros, creo que hemos hecho una muy buena remontada. Ahora vamos a hacer todo lo posible para llevar este impulso a las dos últimas carreras de la temporada".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Un resultado a tener en cuenta en el Campeonato que nos ha hecho dar un paso más hacia el objetivo que nos hemos marcado para esta parte final de la temporada. Sabíamos que en este circuito podríamos tener problemas con el desgaste de los neumáticos, como ocurrió, por ejemplo, en Paul Ricard. Por lo tanto, pedimos a nuestros pilotos que adoptaran un enfoque cauteloso en todo momento, sin tomar riesgos mientras intentábamos hacer funcionar una estrategia de una sola parada. Fue un enfoque conservador, pero teniendo en cuenta lo que vimos en las últimas vueltas, valió la pena. El equipo ha trabajado bien, teniendo que lidiar con la tensión de ser la tercera carrera en otros tantos fines de semana. Los mecánicos hicieron un excelente trabajo cambiando el chasis de Charles en el tiempo permitido para que no hubiera penalizaciones en la parrilla y luego volvieron a trabajar bien cuando los pilotos entraron en boxes con una parada doble. Ahora haremos una breve pausa para respirar antes de intentar terminar la temporada con una nota alta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados