Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Que no se ilusionen los aficionados, porque nos quedan años para llegar a lo más alto"
CLARO Y ROTUNDO

Sainz: "Que no se ilusionen los aficionados, porque nos quedan años para llegar a lo más alto"

Sainz: "Que no se ilusionen los aficionados, porque nos quedan años para llegar a lo más alto"

Cristian Rodríguez García   27 de Febrero 2019 20:18

24 comentarios

McLaren ha vivido hoy una jornada casi perfecta. Carlos Sainz, que ha sido el encargado de rodar con el MCL34 en el sexto día de test, no solo ha logrado el mejor tiempo de la sesión y de todo el invierno (1:17.144), sino que además ha sido, junto a Robert Kubica, el piloto que más vueltas ha completado, con un total de 130. El único aspecto negativo en el día de hoy ha sido la nueva bandera roja que ha provocado el McLaren (la tercera de la semana) tras quedarse parado al final del pitlane después de sufrir una pérdida en la presión del agua. Sea como fuere, las sensaciones del equipo cada vez son mejores, aunque el piloto español ha sido rotundo al respecto, y es que no ha dudado en asegurar que los tiempos registrados hasta el momento no son nada indicativos, pues se desconoce la carga de combustible que están empleando el resto de las escuderías, por lo que no tiene sentido hacer cábalas o endiosar demasiado el rendimiento del MCL34, ya que luego pueden llegar las decepciones.

El madrileño ha aseverado de forma tajante que McLaren no va a ganar el Gran Premio de Australia, y que, casi con toda seguridad, ni siquiera finalizará en el Top 5. Para Sainz, lo importante es que el trabajo del equipo se está reflejando en la pista y la evolución está siendo patente, que es su principal objetivo de cara a esta temporada. Asimismo, y para acabar con cualquier suposición sobre una recuperación milagrosa de la escudería británica, ha ratificado que McLaren no estará en la pelea de la parte alta de la tabla hasta dentro de unos años. Sin lugar a dudas, es de agradecer la sensatez del número '55'.

Sainz se pesa tras rodar en los test

Carlos Sainz, piloto de McLaren:

"El resultado de hoy supone poco o nada, ya que no sabemos qué llevan los demás. Es la misma historia de siempre: no conocemos la carga de gasolina, los neumáticos, el motor...; hacer un 1:17.144 no es mala señal, y hay que estar contentos, pero teniendo esa tranquilidad de que no significa nada. Me he quedado parado una vez en pista, pero por suerte el problema se ha solucionado rápido. Lo importante es que hemos vuelto a dar 130 vueltas, porque en el último día que me subí solo dimos 90, así que hemos podido recuperar parte del tiempo perdido la semana pasada. Ha sido un buen día de trabajo. Además, hemos completado prácticamente una simulación de carrera. Estoy contento con eso".

"Lo importante es que estoy más a gusto cada día que me subo al coche, que el MCL34 mejora y que hacemos cambios de reglajes que parece que van en la buena dirección y que nos hacen ser más rápidos. Lo más significativo es que el equipo trabaja bien y que no nos perdemos, sino que siempre vamos en una dirección que es la correcta. Nos imaginamos que Mercedes, Ferrari y Red Bull estarán muy por delante, porque es lo obvio, pero no tenemos ni idea de quién está delante en la mitad de parrilla, de quién está detrás, de quién sufre...; de hecho, nosotros podríamos estar todavía en un sitio parecido a 2018. El tiempo de hoy no significa que vayamos a estar ahí. Aquí 20 kilos de gasolina son 1,5 segundos, así que de repente puedes estar delante o detrás. Cuando hablamos de cifras tan grandes, es imposible vaticinar nada. Que no se ilusionen demasiado los aficionados, porque no vamos a ganar en Australia. Probablemente no haremos un podio ni un Top 5. Todo eso hay que dejarlo muy claro, que ni mucho menos vamos a hacer la Pole".

"Creo que el fan que entiende de Fórmula 1 lo sabe, que el fan de McLaren, que conoce cómo funciona la Fórmula 1, sabe que aún no estamos ahí, que nos quedan años para llegar a lo más alto. Damos más de 100 vueltas al día, probamos cosas y el coche mejora día a día, y eso es algo que el año pasado no se lograba, por lo que al menos hay un poco de progreso. Lo que sí intentamos es no dar ningún paso en falso. Si hacemos progresos, siempre intentamos saber por qué. Si probamos algo, no sacamos conclusiones demasiado rápido, sino que siempre lo corroboramos con datos. Veo al equipo muy pausado y tranquilo en ese sentido. Paso a paso y sin locuras, aprendiendo del coche, que es diferente al de la temporada pasada. Cada vuelta que pasa estoy un poco más contento con el coche, más preparado. Ojalá me queden otras 100 vueltas antes de irnos a Australia".

Gil de Ferran, jefe de McLaren:

"Hoy ha sido el día con más vueltas para Carlos en la pretemporada y, por ende, uno de nuestros días más productivos. Gracias al calor de hoy, hemos podido obtener datos más representativos. Me encantaría decir que no tuvimos problemas, pero surgieron algunos pequeños desafíos. Aun así, la adaptación de Carlos al equipo progresa adecuadamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados