Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "No pude encontrar el equilibrio adecuado, patinaba demasiado y tenía mucha degradación"
TERCEROS EN CONSTRUCTORES

Sainz: "No pude encontrar el equilibrio adecuado, patinaba demasiado y tenía mucha degradación"

Sainz: "No pude encontrar el equilibrio adecuado, patinaba demasiado y tenía mucha degradación"

Cristian Rodríguez García    6 de Septiembre 2021 12:09

Comentarios

El equipo Ferrari se marcha de Zandvoort con un sabor agridulce. Como punto positivo, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz sumaron un importante botín de puntos que ha permitido a los de Maranello asaltar la tercera posición del Campeonato de Constructores. Al otro lado de la balanza, el SF21 volvió a degradar en exceso los neumáticos, sobre todo los del piloto español, que se vino abajo en las últimas vueltas y perdió la sexta posición en favor de Fernando Alonso. Además, el bólido rojo quedó lejos del rendimiento de los dos monoplazas favoritos, el RB16B de Red Bull y el W42 de Mercedes, de nuevo en otra liga. La escudería del 'Cavallino Rampante' viajará ahora a su feudo, Monza, con la necesidad de llevar a cabo una buena actuación para hacer valer las posiciones de ayer y brindarle a sus aficionados un resultado a la altura.

Sainz, en Zandvoort

Carlos Sainz: sufrió en el tramo final

7º - 6 puntos

"En general, ha sido un fin de semana positivo para el equipo, aunque no ha sido el mejor para mí pese a la buena recuperación de ayer. Mi carrera ha estado muy lejos de lo que buscaba. No pude igualar el ritmo que tenía el viernes, ya que perdí por completo las buenas sensaciones que había tenido con el coche hasta entonces. Simplemente no pude encontrar el equilibrio adecuado, patinaba demasiado y tenía mucha degradación. Planeaba atacar y luchar por posiciones, pero terminé teniendo que defender. Necesitamos analizar lo que pasó en esta carrera y seguir adelante. En el lado positivo, obtuvimos buenos puntos para el equipo, lo que nos coloca en una posición más fuerte en el Campeonato de Constructores. Ahora estoy deseando que llegue Monza. Será mi primer GP de Italia como piloto de Ferrari y estoy seguro de que será un fin de semana que recordaré para siempre".

Charles Leclerc: se limitó a conservar su plaza

5º - 10 puntos

"Estoy bastante contento con nuestro desempeño general de este fin de semana. Acabar con ambos coches en los puntos es un buen resultado. El comienzo fue bueno, pero luego no quise correr demasiados riesgos. Creo que la mayor sorpresa para todos fue el tiempo que duraron los medios. No obstante, creo que la combinación blando-duro fue la correcta para nosotros. Estábamos muy cerca del coche de delante, pero no ha sido suficiente. El ambiente era increíble, y fue realmente genial ver a tanta gente animando en las gradas. No puedo esperar para ver lo mismo, solo que tintado de rojo, en Monza la próxima semana".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Una carrera sólida de todo el equipo que nos permitió llevarnos a casa un importante botín de puntos para el mundial de Constructores. Sabíamos que en una pista muy exigente en cuanto a la gestión de neumáticos, como es esta, podríamos encontrarnos una situación similar a la que vivimos en el Gran Premio de Francia, pero el equipo y los pilotos han trabajado mucho en este aspecto y los resultados de nuestros esfuerzos fueron evidentes. Por supuesto, no es un resultado para emocionarse mucho y somos perfectamente conscientes de que aún queda mucho por hacer para volver al mismo nivel que los que actualmente luchan por las victorias. Ahora nuestro enfoque cambia de inmediato a la próxima carrera en Monza. Después de un gran espectáculo de los aficionados holandeses este fin de semana, estamos ansiosos por competir frente a nuestros tifosi y esperamos poder darles algo con lo que sonreír".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados