Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "No nos dimos por vencidos y peleamos duro hasta el final"
DÍA DE CONTRASTES

Carlos Sainz: "No nos dimos por vencidos y peleamos duro hasta el final"

Carlos Sainz: "No nos dimos por vencidos y peleamos duro hasta el final"

Sandra Molina   22 de Septiembre 2019 19:20

1 comentario

El fin de semana se tornaba prometedor para la escudería de Woking, con sus dos pilotos optando al Top 10 al finalizar la carrera. La cita de Singapur terminaba pronto para el piloto madrileño, un toque en la salida con el Renault de Nico Hülkenberg le relegaba a la última posición. Daños en el coche, una parada inmensamente larga, una vuelta perdida, todo apuntaba a una catástrofe, ya que los puntos eran una realidad. Pero la realidad fue otra, la lucha por volver a la zona de puntos fue descomunal, pero no fue posible, desde el muro informaban de que Carlos había perdido unos 20 puntos de carga aerodinámica.

Quien sí pudo finalizar en los puntos fue Lando Norris, en el equipo consideraban que la séptima era la máxima posición que hoy podían alcanzar y así lo hizo. El británico aguantó la presión se sus rivales con gomas más jóvenes al final y pudo llevarse el gato al agua. 6 puntos y el coche sano y salvo en casa, las mejoras de McLaren se reafirman y aprueban con nota bajo los focos de Singapur.

Norris Singapur 2019

Lando Norris (7º - 6 Puntos):

"Ha sido una buena carrera al final con puntos decentes, y no creo que haya podido hacer mucho más. Hicimos lo mejor que pudimos al principio, pero todos me adelantaban, lo cual es parte de la carrera porque todos están tratando de salvar los neumáticos. Había coches de seguridad, a veces ayudando, pero otras obstaculizando, ya que permitió que Hülkenberg y Gasly llegaran detrás de mí con el neumático más blando, un neumático mucho más fresco también, y estaba bajo bastante presión hacia las últimas vueltas. Tuve que empujar, lo cual fue divertido, porque durante el resto de la carrera estuvimos conduciendo muy lentamente. Fue una pena que Hülkenberg golpeara a Carlos al principio, porque creo que ambos podríamos haber estado en los puntos hoy. Un enorme agradecimiento al equipo y a todos en la fábrica por su arduo trabajo".

Carlos Sainz (12º - Sin puntos):

"Fin de semana muy decepcionante. Por segunda vez consecutiva terminamos con un resultado sin puntos cuando estábamos posicionados para un buen resultado. Tuvimos el comienzo que queríamos, Estábamos séptimos y atacando al Red Bull delante a nosotros. Sin embargo, en la curva cinco, el Renault me golpeó por detrás y eso fue todo. Tuvimos un pinchazo, daños en el coche bastante importantes, una larga parada en boxes y estaba una vuelta por detrás. Es una pena porque hubiera sido un buen séptimo y una oportunidad doble de sumar puntos para el equipo. Sin embargo, no nos dimos por vencidos y peleamos duro hasta el final. Me sentí fuerte física y mentalmente en el monoplaza, y estoy seguro de que podemos luchar en Rusia. Dejemos atrás esta carrera por ahora y concentrémonos en el próximo fin de semana".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"¡Qué carrera! Es muy bueno salir de Singapur con más puntos que nuestros rivales en el campeonato de constructores. Desafortunadamente, la carrera de Carlos había terminado después de un par de curvas, pero luchó muy bien. Gran pilotaje de Lando para llevar el coche a casa en la mejor posición posible que podamos lograr hoy. Se las arregló bien con una inmensa presión en las últimas vueltas, cuando los coches de seguridad aparecieron algunos rivales se posicionaron tras Lando y con neumáticos mucho mejores que los suyos".

"Es duro con este calor, pero todo el equipo, en el garaje y en el muro, hizo un gran trabajo. También tuvimos un buen apoyo de la fábrica con actualizaciones que nos dieron un gran ritmo durante todo el fin de semana. Nos hace muy optimistas para las próximas carreras. Próxima parada, Sochi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados