Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "No estoy contento, pero veremos qué podemos hacer mañana"
LEJOS DE LA CIMA

Carlos Sainz: "No estoy contento, pero veremos qué podemos hacer mañana"

Carlos Sainz: "No estoy contento, pero veremos qué podemos hacer mañana"

Sandra Molina    7 de Octubre 2023 12:33

Comentarios

El equipo de Ferrari se encontró como pez fuera del agua en el trazado de Doha, el viento y el agarre les complicaron el día. La Scuderia Ferrari pasó momentos difíciles en la clasificación para el Gran Premio de Catar, bajo los focos del circuito de Losail. Cuando comience la carrera del domingo a las 20 horas (19 CEST), Charles Leclerc partirá desde la quinta posición de la parrilla, mientras que Carlos Sainz saldrá 12º en la sexta fila, al no haber logrado pasar el corte de la Q2 por un par de milésimas de ventaja. un segundo.

carlos

Así lo vieron en Ferrari:

Habiendo superado cómodamente la Q1, Charles y Carlos comenzaron la Q2 con neumáticos blandos usados y luego hicieron una segunda tanda con neumáticos nuevos. Leclerc pasó en séptimo lugar, pero Sainz tuvo problemas para acostumbrarse a su SF-23 hasta el punto de que no logró pasar, aunque solo 31 milésimas más lento que el décimo clasificado, Valtteri Bottas.

Leclerc tenía dos juegos nuevos de neumáticos blandos para la parte final, pero abortó su primera pasada tras cometer un error en el primer sector, sin marcar un tiempo especialmente bueno cuando intentó otra pasada. Entró en boxes para cambiar su segundo juego de neumáticos e hizo su mejor intento para marcar un tiempo de 1:24.424. Esto lo colocó séptimo en la tabla de tiempos, pero cuando a ambos pilotos de McLaren se les anularon sus mejores tiempos por exceder los límites de la pista, Charles ascendió al quinto lugar.

Mañana toca el Sprint, con el Shootout decisivo en la parrilla a partir de las 16 horas (15 CEST) con menos tiempo para cada fase que en la clasificación regular y con el uso obligatorio del compuesto Duro en la Q1, Medio en la Q2 y Blando en la Q3. La carrera, a 19 vueltas, comenzará a las 20:30 horas (19:30 horas CEST). Se ofrecen puntos para los ocho primeros clasificados de 8 a 1 y también brindarán la oportunidad de recopilar datos de tandas largas, ya que eso no había sido posible en la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana, celebrada hoy.

De cara al Gran Premio, Charles tendrá la ventaja de empezar desde el lado limpio de la pista. Esto marcó una diferencia considerable en la carrera de 2021, debido a la arena que salió de la línea de carrera en la recta de boxes. Leclerc intentará luchar con sus oponentes habituales, mientras que Carlos intentará ascender en el orden para intentar terminar en los puntos.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Tuve que abortar mi primera tanda en la Q3, después de salirme en una curva del primer sector y solo me quedaba una vuelta para marcar un tiempo competitivo. Ha sido bastante difícil conseguir que los neumáticos funcionen hoy, en la primera vuelta rápida los traseros no funcionaban como se esperaba y la situación sólo mejoró cuando continuaste presionando, lo cual no es ideal en la clasificación. Ahora, mañana lo daremos todo para coger el ritmo que nos ha faltado hoy".

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"En general, ha sido un viernes difícil. Tuve problemas con el equilibrio del coche y no pude encontrar un agarre decente en la clasificación. Obviamente, no estoy contento, pero veremos qué podemos hacer mañana. Ojalá podamos darle la vuelta al Sprint y luchar duro para recuperarnos el domingo.

Frédéric Vasseur, director del equipo Scuderia Ferrari:

"Desafortunadamente, el resultado de hoy no fue una gran sorpresa ya que sabíamos que esta pista no se adaptaría muy bien a nuestro coche. Además de eso, también hemos tenido problemas para gestionar el paquete que teníamos porque no conseguimos que los neumáticos funcionaran bien, especialmente los blandos en el primer sector. En su única tanda en la Q3, Charles hizo lo mejor que pudo después de que Carlos no pasara el corte de la Q2 por un margen mínimo, y también tuvo algunos problemas con los límites de la pista que hicieron la vida más complicada de lo esperado".

"Esto también podría convertirse en un problema en la carrera, especialmente si el viento es fuerte. Mañana tenemos otra sesión de clasificación, que tendrá lugar en el momento más caluroso del día, mientras que el Sprint nos permitirá recabar información sobre nuestro ritmo de carrera con una pista en condiciones similares a las que encontraremos en el propio Gran Premio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados