Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "No éramos muy competitivos ni en tandas cortas ni en las largas"
TRABAJO POR DELANTE

Carlos Sainz: "No éramos muy competitivos ni en tandas cortas ni en las largas"

Carlos Sainz: "No éramos muy competitivos ni en tandas cortas ni en las largas"

Sandra Molina   15 de Noviembre 2019 23:12

Comentarios

Jornada problemática para el equipo de McLaren en la primera jornada de rodaje en el Autódromo José Carlos Pace. En Brasil la lluvia hizo acto de presencia para brindar una primera sesión de entrenamientos libres sobre un asfalto mojado. Por la tarde el tiempo concedió una tregua y los monoplazas pudieron rodar son el trazado seco. Una combinación de neumáticos que alegró a algunos miembros de los equipos, puesto que querían probar los compuestos antes de poner fin a la temporada y hoy fue la oportunidad adecuada y ansiada por componentes como Andrea Stella. Para los equipos del equipo británico no fue un día fácil, Carlos Sainz afirmaba tras las sesiones que en ocasiones no se ven muy competitivos respecto a sus rivales. Para Lando fue un día difícil de adaptación, un trazado nuevo y unas condiciones complejas para ganar confianza rápidamente. Las diferencias entre los habituales de la zona media son muy pequeñas y en McLaren parecen estar rondando el Top 10, pero seguirán trabajando durante la noche para ser mejores mañana.

sainz brasil 2019

Carlos Sainz (7° y 10°):

"Ha sido una tarde bastante desafiante para nosotros en seco. Nunca me sentí al cien por cien cómodo con el coche. Tenemos tarea para hacer esta noche, ya que no éramos muy competitivos ni en las tantas cortas ni en las largas tampoco. En el lado positivo, esta mañana pudimos correr bastante en mojado. Parecíamos bastante competitivos y obtuvimos un registro valiosa en esas condiciones. Espero con ansias el día de mañana, hay un gran margen de mejora".

Lando Norris (10º y 18º):

"Hemos tenido un día complicado con los Libres 1 sobre mojado y es la primera vez que estoy aquí en esas condiciones. Me tomó tiempo acostumbrarme a todo en comparación con los otros pilotos que han experimentado condiciones como esta aquí en los últimos años. No es la pista más fácil para estar en el límite de inmediato, y es fácil cometer un error. Ha sido un día tratando de mejorar las cosas pequeñas, mi pilotaje y la configuración. Creo que los próximos días serán secos, así que tenemos algunos buenos puntos de aprendizaje para el coche y para mí".

Andrea Stella, director de rendimiento de McLaren:

"El tiempo de hoy nos dio la oportunidad de conducir los monoplazas con neumáticos húmedos, intermedios y secos. Afortunadamente, tuvimos algunas pruebas de condiciones atmosféricas sobre húmedo que queríamos hacer antes de que terminara la temporada, por lo que esta fue una excelente oportunidad para nosotros. Además, es Interlagos, por lo que, aunque esperamos que el fin de semana sea seco. ¡Es bueno estar listo para cualquier cosa! Por la tarde fue en seco, como siempre, las diferencias en la zona media de la parrilla eran muy pequeñas. Claramente, tenemos algo de trabajo que hacer y de la noche a la mañana intentaremos mejorar, tanto nuestra clasificación como la preparación para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados