Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz niega la figura de número uno y dos en Ferrari: "Charles y yo trabajamos perfectamente juntos"
SE COMPLEMENTAN

Sainz niega la figura de número uno y dos en Ferrari: "Charles y yo trabajamos perfectamente juntos"

Sainz niega la figura de número uno y dos en Ferrari: "Charles y yo trabajamos perfectamente juntos"

Cristian Rodríguez García    2 de Octubre 2023 14:12

Comentarios

Desde que Sainz recaló en Ferrari en el año 2021, se abrió el melón del piloto número uno y numero dos, y lo cierto es que este debate se ha mantenido hasta la fecha. El español fue superior en su primera temporada con los de rojo, mientras que el de Montecarlo rindió a un nivel superior el año pasado. En lo que respecta a esta temporada, la igualdad es máxima, si bien el número '55' se encuentra 15 puntos por delante en la General. No obstante, esta "batalla" parece no ser tal dentro del garaje, según asevera Sainz, quien hace hincapié en que la prioridad aquí es la escudería, por lo que descarta que haya guerra interna por ver quién de los dos pilotos es mejor, puesto que las cosas cambian en cada Gran Premio, como se está viendo últimamente.

Sainz, delante de Alonso en Suzuka

Trabajan de la mano

"Vosotros creéis que estamos peleando por ser número uno y número dos, pero eso no está ni en nuestros contratos ni en nuestro pilotaje, ya que la prioridad número uno es Ferrari. Si pones al equipo primero, todo lo demás está después, aquí no hay piloto número uno ni número dos, lo que queremos es que gane Ferrari y eso ha sido siempre así y va a ser siempre así. Una vez que estás en Ferrari, esa es tu prioridad. Va a haber carreras en las que estés delante, carreras en las que estés detrás, carreras en las que va a tocar ayudar a tu compañero y carreras en las que va a tocar que te ayuden a ti. Creo que se ha podido ver durante todo el año que es así el caso; por mucho que la gente intente encontrar un piloto número uno y número dos... Charles y yo trabajamos perfectamente juntos, nunca hemos tenido ningún problema y siempre estamos pegados el uno al otro y nunca ha habido ningún problema", ha expresado en una rueda de prensa a la que han existido algunos medios de comunicación españoles, como mundo Deportivo o Diario As.

"Eso es lo bonito que tiene Ferrari, es una ventaja que tenemos, pero por una razón o por otra, se intenta ver como una desventaja. El aficionado que intenta buscar siempre el problema o el artículo que dice que uno siempre debería ser el número uno y el otro número dos, seguro que ayudar no ayuda, contaminar no sé, porque los dos estamos muy acostumbrados a ello y lo sabemos gestionar bien, pero seguro que el que quiere a Ferrari, no debería alentar demasiado ese discurso, puesto que no es verdad y no ayuda. Estamos siempre uno pegado al otro, da igual quien esté delante o detrás, y creo que es una baza muy importante para Ferrari tener a dos pilotos que están siempre pegados y en carrera están siempre en los 'pit stops' a dos o tres segundos el uno del otro y somos siempre dos pilotos que nos empujamos mucho mutuamente", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados