Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Es el momento de centrarse en las últimas cinco carreras del año"
EL LADO AMARGO DE LAS CARRERAS

Carlos Sainz: "Es el momento de centrarse en las últimas cinco carreras del año"

Carlos Sainz: "Es el momento de centrarse en las últimas cinco carreras del año"

Sandra Molina   13 de Octubre 2023 21:41

Comentarios

La escudería de Maranello tuvo una jornada difícil en Catar la tarde de domingo, solo Charles Leclerc pudo competir. El coche de Carlos sufrió una avería en el sistema de combustible y eso impidió al madrileño salir a disputar la carrera de domingo. La Scuderia Ferrari sale de Catar con diez puntos, cortesía del quinto puesto de Charles Leclerc en una carrera que fue en gran medida un caso de limitación de daños, dado que Leclerc era el único Ferrari, después de que un problema en el sistema de combustible en el coche número 55 de Carlos Sainz le obligara a quedar fuera, siendo incapaz de alinearse en la parrilla. Eso dejó a Ferrari con solo un caballo para plantar cara a la batalla con todos sus rivales en la cita y en la pelea por el campeonato.

lelclerc

Así fue la cita para los de Maranello

No había muchas opciones estratégicas a considerar dado que el número de paradas en boxes estaba dictado por la decisión, por motivos de seguridad, de permitir que un piloto solo completara 18 vueltas con un solo juego de neumáticos, aplicable a los tres compuestos, incluidas las vueltas a estos neumáticos había sido utilizado anteriormente durante el fin de semana. Por lo tanto, Charles tuvo que concentrarse principalmente en conducir en condiciones terriblemente calurosas y húmedas, evitando al mismo tiempo el peligro de los límites de la pista que sorprendían a muchos pilotos. El monegasco hizo lo mejor que pudo, corriendo a un ritmo constante, sacando el máximo provecho de su paquete.

Partiendo desde la quinta posición de la parrilla, Charles heredó inmediatamente dos posiciones cuando los dos Mercedes chocaron, aunque perdió una frente a Oscar Piastri, quedando así en cuarta posición al final de la primera vuelta. Durante la carrera, Leclerc tuvo que dar lo mejor de sí a George Russell, que salió desde el final del pelotón, corriendo a un ritmo más fuerte y terminando justo por delante de él. La acción vuelve dentro de quince días. El equipo regresa mañana a Italia para comenzar los preparativos para una época particularmente ocupada en las Américas con un triple encuentro que constará de tres domingos consecutivos en Austin, Ciudad de México y Sao Paulo.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Maximizamos nuestro potencial hoy. Fue un caso de limitación de daños, con Carlos ya fuera justo antes de la salida. En la carrera, tuvimos que darnos un poco de margen en mi forma de conducir y llegar a casa sanos y salvos. Esperábamos que McLaren fuera fuerte, pero no tanto como lo que vimos este fin de semana. Mercedes también tenía un ritmo fuerte y creo que George (Russell) no estaba presionando tanto como podía".

"Físicamente, fue la carrera más dura de mi carrera. Esto se debió a varias cosas, temperaturas muy altas, tres paradas (lo que significaba dar vueltas de clasificación en cada vuelta de la carrera) y, como resultado, mucho más estrés en las curvas de alta velocidad. El siguiente paso es el triplete de carreras y haremos todo lo posible para terminar la temporada en lo más alto, especialmente en nuestra batalla por el Campeonato de Constructores".

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Estamos decepcionados porque hoy fue una oportunidad perdida. Todos sabemos que el deporte del motor puede ser cruel a veces y hoy probé lo peor. Es una lástima porque creo que hoy podría haber hecho una buena carrera y sumar algunos puntos importantes para el Campeonato de Constructores. Como en toda situación, siempre hay algo que aprender para el futuro. Ahora es el momento de centrarse en las últimas cinco carreras del año".

Frédéric Vasseur, director del equipo Scuderia Ferrari:

"No podemos estar satisfechos con cómo han ido las cosas este fin de semana, porque hemos perdido puntos frente a nuestro rival más cercano y no hemos podido llevar a Carlos a la parrilla por un problema de fiabilidad. Sin embargo, creo que hoy hicimos lo máximo que pudimos con Charles. En condiciones extremas condujo muy bien y los mecánicos realizaron tres excelentes paradas en boxes. Quizás en el stint medio el tráfico nos ralentizó un poco, pero de todos modos no habría sido fácil mantener a George Russell detrás de nosotros hoy. Ha sido un fin de semana caótico, disputado en condiciones muy duras y con varios factores inesperados, empezando por los problemas relacionados con los bordillos, que podrían haber tenido algo que ver con el fallo del SF-23 de Carlos. Nos vamos a casa con 10 puntos del quinto puesto de Charles y comenzaremos a prepararnos para el triple encuentro en América que parece muy duro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados