Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Los mecánicos hicieron un buen trabajo hoy con las cuatro paradas"
REMARCANDO LO POSITIVO

Carlos Sainz: "Los mecánicos hicieron un buen trabajo hoy con las cuatro paradas"

Carlos Sainz: "Los mecánicos hicieron un buen trabajo hoy con las cuatro paradas"

Sandra Molina   17 de Agosto 2020 09:11

Comentarios

Los pilotos de McLaren finalizaron el Gran Premio de España con sus dos coches en la zona de puntos, un gran golpe de moral para la escudería británica, quienes se afianzan en la cima de la zona media, junto a Racing Point, tras su gran trabajo y desarrollo del monoplaza. La temporada de los de Woking ha comenzado de forma espectacular, tienen un monoplaza sólido y no hay problemas de fiabilidad. Bien es cierto que en alguna carrera cometieron algún error durante las paradas, pero ya pagaron su castigo perdiendo algunos puntos, la zona media es una batalla muy apretada y los rivales no perdonan.

Desde algunos medios patrios se señaló al equipo cuando cometía un error en la parada del piloto madrileño, pero Sainz hoy ha tenido un detalle a destacar. El español destacó el buen trabajo de sus mecánicos durante todas las paradas del equipo, tanto las propias como las de Lando. Lo resume como un fin de semana de confianza para el equipo. Norris se muestra feliz por haber entrado en la zona de puntos. Nueve puntos más para el equipo, se colocan en la cuarta plaza de la general con 62 puntos, tratando de dar caza a Racing Point y defendiéndose de Ferrari, los de Maranello se colocan quintos con 61 tantos.

carlos españa 2020

Carlos Sainz (6º - 8 Puntos):

"Un muy buen día para mí y para el equipo. Finalmente, obtener un buen resultado después de los problemas de las cuatro carreras anteriores me sienta muy bien y, sinceramente, creo que nos lo merecemos. Hicimos una muy buena pelea con los Racing Point y defendiéndonos del Red Bull después de la parada en boxes fue clave. Es una pena que Max [Verstappen] me dobló la vuelta al final de la carrera y perdí un par de segundos, porque Checo [Pérez] tenía la penalización de tiempo y creo que podríamos haber terminado delante de él. Pero de todos modos, los mecánicos hicieron un buen trabajo hoy, con las cuatro paradas en boxes menos de tres segundos, y logramos que ambos coches estuvieran en los puntos. Este ha sido un fin de semana de confianza para el equipo y, con suerte, un punto de inflexión en mi temporada".

Lando Norris (10º - 1 Punto):

"Una carrera dura. Hemos tenido un ritmo realmente bueno en el coche pero, como es habitual en España, ha sido muy difícil adelantar. Realmente solo puedes adelantar en una curva, y si el coche de delante sale lo suficientemente bien en la última curva y hay un tren de coches, entonces es prácticamente imposible incluso si eres más rápido. Es una pena, porque el coche se comportaba bien. Cobró vida hacia el final, bastante. Hubiera sido bueno exprimir todo un poco más, pero el décimo fue, creo, lo mejor que pudimos haber hecho hoy, así que estoy feliz de estar en los puntos".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"Terminar P6 y P10 hoy es un gran resultado en una carrera que esperábamos que fuera muy desafiante. Este segundo triplete de la temporada ha sido duro, y es una recompensa por todo el trabajo duro que ha realizado el equipo en la pista y en Woking, los pilotos y Renault durante las últimas semanas. Hemos tenido una gran fiabilidad en lo que va de año, seis carreras sin ningún problema, lo que es testimonio del gran trabajo que se está realizando en todo el equipo, desde el diseño y la producción, hasta la construcción de subconjuntos y el monoplaza completo y la logística. Debemos mantener ese desempeño y fiabilidad. Hoy, el equipo de estrategia y el equipo de paradas en boxes se desempeñaron realmente bien. Carlos hizo un gran impulso y maximizó todo lo que teníamos para vencer a uno de los Red Bull. Lando tuvo la mala suerte de perder un par de lugares al principio, pero después de eso condujo con un ritmo realmente bueno. Queremos aprovechar este impulso, seguir empujando y desarrollar aún más el coche. Ha sido otra semana calurosa y agotadora y el equipo ha tenido que acostumbrarse a trabajar en condiciones difíciles y protocolos Covid. Ahora, nos tomaremos el tiempo para recargar, ya que no falta mucho para que nos dirijamos a Spa y comencemos el siguiente triplete".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados