Menú

Próximo GP: Hungría 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Luchamos con la degradación, mantuvimos el problema durante toda la carrera"
DESAPARECIDOS

Carlos Sainz: "Luchamos con la degradación, mantuvimos el problema durante toda la carrera"

Carlos Sainz: "Luchamos con la degradación, mantuvimos el problema durante toda la carrera"

Sandra Molina   20 de Junio 2021 19:58

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Maranello dan sus impresiones sobre el GP de Francia una vez finalizada la carrera en Paul Ricard. Los pilotos de Ferrari no salían mal posicionados de cara a poder sumar puntos hoy, aunque la zona media está muy ajustada y las diferencias son muy pequeñas entre los muchos pilotos que tratan de sumar los puntos restantes desde los equipos de cabeza. Parecía que los chicos de rojo arrancaban bien, pero tras unas pocas vueltas su rendimiento caía desplomado sin previo aviso. Exactamente lo mismo les sucedió tras la parada, nuevo juego de neumáticos, entonces Duro, pero mismo problema. En Maranello van a tener que trabajar duro para enmendar estas dificultades con las Pirelli, en Mónaco y Bakú la historia era diferente, pero ahora sus rivales no perdonan en la zona media de la tabla. Mientras que hoy los del Cavallino Rampante quedaron sin puntuar en Paul Ricard, los pilotos de McLaren lograron cerrar un buen botín. La batalla será larga, por lo que deben procurar buscar soluciones y no dejar que se abra un hueco en la tabla.

sainz ferrari 2021 francia

Carlos Sainz: luchando contra lo imposible

11º - Sin Puntos

"Está claro que hoy no lo hemos hecho bien y que nos ha faltado ritmo. Desde el principio, realmente luchamos con la degradación y mantuvimos ese problema durante toda la carrera, independientemente del compuesto. A pesar de mis mejores esfuerzos, fue imposible mantener nuestra posición inicial. Debemos analizar lo sucedido, comprender el problema e intentar abordarlo. Si hay un equipo capaz de hacer eso, es este. Nos espera un doblete de carreras en Austria y estoy seguro de que nos recuperaremos".

Charles Leclerc: una debilidad importante que deben atajar

16º - Sin Puntos

"Hoy ha sido una carrera muy difícil. Tanto Carlos como yo tuvimos problemas con los dos compuestos que utilizamos. Hacia el final, hicimos otra parada para un nuevo conjunto de Medios para mí, para ver si había algo que pudiéramos hacer mejor. Pero fue lo mismo que en el primer stint, bien durante tres o cuatro vueltas seguidas de una fuerte degradación. Es una gran debilidad y lo principal en lo que tenemos que centrarnos ahora es en comprender y mejorar para el futuro".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"Un domingo muy difícil, que nos lleva a casa con las manos vacías. El rendimiento de los neumáticos afectó gravemente a nuestra carrera de hoy. Es difícil de aceptar, pero aprenderemos de ello, decididos a seguir adelante. Vivir la experiencia de una carrera como esta puede convertirte en un equipo más fuerte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados