Menú

Próximo GP: Austria 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Lo más importante es que hemos vuelto a estar en una buena posición para mañana"
BUENA REMONTADA

Sainz: "Lo más importante es que hemos vuelto a estar en una buena posición para mañana"

Sainz: "Lo más importante es que hemos vuelto a estar en una buena posición para mañana"

Cristian Rodríguez García   23 de Abril 2022 20:49

Comentarios

Tarde de aprendizaje y remontada para Ferrari en Imola. Charles Leclerc ha rozado la victoria en el día de hoy tras superar a Max Verstappen en la salida y encabezar gran parte del Sprint, sin embargo, un problema de graining le ha hecho perder ritmo y, por ende, ceder la primera posición al de Red Bull, que le recupera un punto en la General. Por su parte, Carlos Sainz ha realizado un Sprint inteligente y, ayudándose del sobresaliente ritmo de su F1-75, ha ido recuperando posiciones hasta cruzar la línea de meta en una meritoria cuarta plaza que le da derecho a luchar por todo en la jornada de mañana, donde no se descarta la aparición de la lluvia. Los italianos son conscientes de que será una carrera dura en el mano a mano con los de Milton Keynes, pero confían en que el apoyo de los aficionados les lleve en volandas hacia la victoria.

Sainz, en el Sprint de Imola

Charles Leclerc (2º - 7 puntos):

"El Sprint nos ha enseñado algunas lecciones valiosas de cara a la carrera de mañana. Mi arranque ha sido muy fuerte, y luego he salido de la zona de DRS de Max creando un hueco y me he sentido confiado hasta que hemos empezado a tener algo de graining en las últimas vueltas. Puede que hayamos pagado el precio de haber presionado demasiado en la salida, así que es algo en lo que tenemos que trabajar esta noche. Si conseguimos solucionarlo, será una buena pelea mañana".

Carlos Sainz (4º - 5 puntos):

"Hoy ha sido un buen día y estoy bastante contento con la remontada. La salida ha ido bien y luego he podido ir ganando posiciones de una en una, con un ritmo fuerte y una buena gestión de los neumáticos durante toda la prueba. Ha sido una carrera Sprint sólida, pero lo más importante es que hemos vuelto a estar en una buena posición para mañana. Después de un día difícil ayer, quiero agradecer a todos los tifosi su apoyo. Es un impulso muy positivo. El fin de semana aún no ha terminado y mañana lo daré todo para conseguir un buen resultado".

Laurent Mekies, Director de Carrera de Ferrari:

"Ha sido un Sprint especialmente movido en lo que a nosotros respecta y lo más importante ha sido haber devuelto a Carlos a la segunda fila después de que hiciera un buen trabajo remontando desde la décima posición. Charles hizo una salida perfecta y rodó a un ritmo muy fuerte en las primeras vueltas, aunque no lo suficiente como para alejarse de los Red Bull. Por eso, en los últimos compases, cuando tenía un poco más de graining en los neumáticos que Verstappen, no pudo defenderse de él. Carlos, por su parte, fue muy hábil ejecutando la carrera al pie de la letra, de la manera que habíamos planeado. Salió bien y luego esperó pacientemente en las primeras vueltas antes de deshacerse de todos los coches que tenía por delante y que eran objetivos realistas".

"Tenerlo en la segunda fila es importante para todo el equipo porque nos pone en igualdad de condiciones con nuestros rivales más cercanos en lo que espero que sea una carrera muy táctica. Veremos que algunos coches son más rápidos al principio de los stints y otros serán más fuertes hacia el final. Tenemos que tener en cuenta todos estos factores y elaborar la mejor estrategia posible. La carrera parece abierta y queremos darlo todo para devolver a los muchos aficionados que han venido al Gran Premio su apoyo, no solo este fin de semana, sino especialmente cuando las cosas no nos iban tan bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados