Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz y Charles Leclerc: "Tú tratarás de ganarme y yo trataré de ganarte a ti"
UNA RELACIÓN SANA

Carlos Sainz y Charles Leclerc: "Tú tratarás de ganarme y yo trataré de ganarte a ti"

Carlos Sainz y Charles Leclerc: "Tú tratarás de ganarme y yo trataré de ganarte a ti"

Sandra Molina   25 de Abril 2021 17:11

Comentarios

Los pilotos de la Scuderia de Maranello mantuvieron una conversación interesante sobre temas pasados, actuales y futuros. Ambos son jóvenes y comparten objetivos, pero van a luchar por ellos con las mismas armas y para el mismo equipo. Es seguro que ambos quieren convertirse en Campeones del Mundo vestidos de rojo, pero deben hacer todo lo posible por sumar para el equipo, sin caer en luchas internas que dinamiten los cimientos de Ferrari de nuevo y desde dentro. Primero fue el piloto madrileño el que preguntó al del Principado y después las tornas cambiaron, parece que los enfoques de ambos son muy similares. Veremos cuál es el rumbo que coge la temporada para ellos y si la suerte de Ferrari empieza a cambiar para equilibrar la balanza y los Tifos pueden volver a sonreír viendo a los pilotos de su equipo luchando por cosas importantes y celebrando buenos resultados. No se puede pensar en Fórmula 1 sin pensar en Ferrari y no se puede pensar en Ferrari sin pensar en F1, es una relación en la que ambos se complementan y muy difícil encontrar a algún aficionado que quiera ver mal a una marca que tanto consiguió en este deporte a lo largo de su historia.

sainz ferrari 2021

Carlos Sainz pregunta a Charles Leclerc

¿Cómo empezó tu pasión por las carreras?

"Cuando tenía tres años, mi padre fue a visitar a su mejor amigo, Philippe Bianchi, el padre de Jules, y me llevó con él al circuito de karts que hay en Brignoles, cerca de Niza. Di unas vueltas y me enamoré de este deporte".

¿Qué hay de cierto en que fichar por Ferrari te cambia la vida?

"En Italia, Ferrari es como una religión. Llevar el mono rojo es un honor, te hace sentir que formas parte de una familia única en el mundo. Aquí, en Ferrari, cada hombre y cada mujer demuestran una pasión y una dedicación increíbles".

¿Cómo te describirías como piloto?

"Soy alguien que trabaja muy duro, solo y junto al equipo. Creo que soy rápido, al menos eso espero, desde luego siempre intento serlo. Y agresivo. Trato de aprender de cada uno de mis errores, porque esa es la única manera de crecer".

¿Tener un compañero más rápido es un estímulo o un estorbo?

"Es más bien un estímulo. Siempre que un compañero de equipo ha sido más rápido que yo, he procurado entender los motivos por los que eso sucede. Disponemos de una enorme cantidad de datos que podemos analizar para comprender dónde ha sido más rápido uno que el otro".

¿Qué tal se vive en Italia?

"¡Me gusta mucho! Me gusta la sinceridad de la gente, la forma en que te aceptan, eso por no hablar de la comida... ¡siempre me cuesta mantener la dieta cuando paso unos días en Maranello!".

Charles Leclerc pregunta a Carlos Sainz

¿Por qué decidiste ser piloto de carreras?

"De niño empecé a darme cuenta de quién era mi padre y esto hizo crecer rápidamente mi interés por las carreras. Luego empezó la era de Fernando Alonso e inmediatamente me enamoré de este deporte".

Como vamos a trabajar juntos, me gustaría saber tu filosofía de trabajo

"Creo en el trabajo duro, en ser siempre exigente conmigo mismo, en prestar atención a los pequeños detalles y tratar de crear el ambiente adecuado en el entorno de trabajo donde me encuentre".

Si digo Enzo Ferrari, ¿qué te viene a la mente?

"Enzo Ferrari representa muchísimas cosas. Su absoluta determinación y su forma de interpretar el deporte del automovilismo dieron lugar a la creación de la marca más importante y más laureada de la historia del automovilismo".

¿Qué esperas de nuestro primer año juntos? No puede no haber rivalidad

"Lo importante es mantener una relación de respeto dentro y fuera de la pista. ¡Tú tratarás de ganarme y yo trataré de ganarte a ti! Pero estoy seguro de que va a ser una competencia sana, que compartiremos ideas sobre el coche y trabajaremos juntos por el éxito de Ferrari".

¿Qué es lo que más te impresionó al llegar a Ferrari?

"Tal vez lo que más me impresionó fue mi primer día en la fábrica y la prueba en Fiorano, a finales de enero. ¡Correr por primera vez con un Ferrari fue algo realmente especial!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados