Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "La visibilidad era demasiado mala para correr y la seguridad siempre debe ser la prioridad"
DÉCIMO PUESTO PARA ÉL

Sainz: "La visibilidad era demasiado mala para correr y la seguridad siempre debe ser la prioridad"

Sainz: "La visibilidad era demasiado mala para correr y la seguridad siempre debe ser la prioridad"

Cristian Rodríguez García   29 de Agosto 2021 22:56

Comentarios

El Gran Premio de Bélgica no ha llegado a disputarse debido a la fuerte y constante lluvia que ha caído durante las cuatro horas y que ha dejado sin apenas visibilidad en pista a los pilotos, quienes han aseverado desde el principio que las condiciones eran inconcebibles para competir. Finalmente, y después de varias vueltas tras el Coche de Seguridad, la prueba se ha suspendido y los puntos se han repartido a la mitad entre los diez primeros clasificados. Una decisión que ha creado una gran controversia, especialmente entre los aficionados. A continuación, os dejamos con las declaraciones de los dos pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, así como del máximo responsable del equipo italiano, Mattia Binotto.

Sainz, en el GP de Bélgica 2021

Carlos Sainz: ha conseguido rascar entre sanciones y el accidente de Pérez

10º - 0,5 puntos

"La verdad es que es una auténtica lástima que no hayamos podido darles algo de espectáculo a los aficionados que hoy han soportado el mal tiempo, así como a toda la gente que nos estaba viendo desde sus casas. Por desgracia, no había nada que pudiéramos hacer al respecto, ya que la visibilidad era demasiado mala para correr. Para mí también es una lástima, pues me hubiese gustado luchar por mejorar mi posición de salida, si bien la seguridad siempre debe ser la prioridad. Ahora es momento de pasar página, y por suerte este viernes volveremos a salir a pista en Zandvoort. Tengo ganas de correr mi primera carrera con un Fórmula 1 allí".

Charles Leclerc: se acerca a su compañero

8º - 2 puntos

"Es un final extraño para el fin de semana al no haber podido disputar la carrera de la manera habitual. Sobre todo, es una pena para todos los aficionados que han venido a vernos correr. Me gustaría agradecer a todos los que se han quedado en las gradas esperando que las condiciones mejorasen. Seguramente no ha sido fácil y siento un gran respeto por cada persona que se ha quedado aquí con nosotros. Las condiciones de la pista no eran tan malas en términos de agua, pero en términos de visibilidad era un desastre. No podía ver nada más por delante y ha sido una buena decisión asegurarnos de que todos estuviéramos a salvo dada la gravedad de la lluvia en el día de hoy. Nuestra próxima carrera es en Holanda en solo unos días. Un buen desafío, dado que todos tendremos que adaptarnos e intentar encontrar la mejor puesta a punto posible para esta nueva pista en el menor tiempo posible. Creo que una de nuestras debilidades generales es la lluvia, así que trabajaremos para mejorarla durante las próximas semanas".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"En primer lugar, quiero agradecer a todos los espectadores que se han quedado hasta el final esperando ver lo que debería haber sido una carrera incierta y espectacular. El director de carrera ha hecho todo lo posible para intentar poner en marcha el Gran Premio, pero las condiciones nunca han sido lo suficientemente buenas para hacerlo sin poner en peligro la seguridad de los pilotos y de los que trabajan en la pista. El resultado final se ha determinado a partir de las posiciones de la parrilla de salida, lo que significa que nos marchamos de aquí con dos puntos y medio. Hasta ayer, nuestro fin de semana no había ido particularmente bien, pero es una pena que no hayamos podido ver cómo hubieran ido las cosas en una carrera en la que podría haber pasado de todo. Ahora debemos concentrarnos en la próxima carrera en Zandvoort, un circuito histórico que regresa al calendario después de una larga ausencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados