Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Es imposible decepcionarse con el resultado de hoy"
PLANTANDO CARA

Carlos Sainz: "Es imposible decepcionarse con el resultado de hoy"

Carlos Sainz: "Es imposible decepcionarse con el resultado de hoy"

Sandra Molina   23 de Marzo 2024 18:59

Comentarios

La jornada de sábado finalizó con buenas sensaciones para la escudería de Maranello, mañana tendrá a Carlos en la segunda posición. La Scuderia Ferrari tiene un coche en la primera fila para el Gran Premio de Australia, gracias a una actuación valiente y decidida de Carlos Sainz. Es la octava salida consecutiva en primera fila para el equipo, desde las últimas cinco carreras de la temporada anterior. Apenas 15 días después de ser sometido a una apendicectomía en Jeddah, el español fue uno de los protagonistas de la clasificación en Albert Park y mañana, a las 15:00 horas locales (05:00 CET) tomará la salida en la carrera a 58 vueltas junto a Max Verstappen. En cuanto a Charles Leclerc, sale quinto después de no conseguir la mejor vuelta en su segunda tanda en la Q3.

Carlos fue el más rápido en las dos primeras partes de la clasificación, con Charles justo detrás de él, cuarto en la Q1 y segundo en la Q2. Cada uno tenía dos juegos de blandos nuevos para la ronda final. En su primera tanda, Sainz marcó un 1:16.331 y Leclerc un 1:16.435. En su segunda búsqueda de la pole, el español mejoró casi dos décimas y se situó en primera fila en 1:16.185, un tiempo que sólo Verstappen pudo mejorar. Lamentablemente, Leclerc cometió un par de errores y decidió abortar su vuelta, guardando así los neumáticos para la carrera de mañana, en la que saldrá desde la tercera fila.

La carrera en Albert Park suele estar llena de incidentes. El coche de seguridad suele entrar en juego y, especialmente en los últimos años, ha habido varios reinicios fuera de la parrilla. La estrategia requerirá mucha planificación, ya que bien podría haber oportunidades que explotar.

sainz

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"De perderse la carrera en Jeddah hasta esta P2 en dos semanas, ¡ha sido un viaje interesante por decir lo menos! Estoy muy feliz porque al venir a Australia ni siquiera estaba seguro de poder lograrlo. Hemos conseguido ir progresando sesión tras sesión sabiendo que el objetivo era llegar lo más preparados posible a la clasificación. Lo intenté todo para conseguir la pole en la última vuelta, pero dadas las circunstancias, es imposible decepcionarse con el resultado de hoy. Ojalá el cuerpo aguante durante toda la carrera. Mientras no tenga dolores y con la motivación extra de hoy, lucharé para conseguir un buen resultado mañana".

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Simplemente, no encontré las sensaciones adecuadas hoy, empezando por la FP3. En la clasificación, el tren delantero no era tan fuerte como quería, así que fui agresivo con el alerón delantero en mi última tanda y, al final, no funcionó. Con una buena salida, y si paso a Lando (Norris), podremos centrarnos en luchar contra los coches de delante junto con Carlos. La carrera es larga y hay 4 zonas DRS en esta pista, por lo que es posible adelantar. A ver qué podemos llevarnos a casa mañana".

Fred Vasseur, jefe de filas de la Scuderia Ferrari:

"La segunda posición en parrilla de Carlos es bastante increíble si se tiene en cuenta que hace dos semanas estuvo en el hospital siendo operado. Pero tuvo una mega recuperación gracias a la gente que lo cuidó. Mañana no será fácil para él, pero estoy seguro de que su determinación le ayudará a compensar cualquier limitación física. Charles hizo su mejor intento como siempre. No estaba dispuesto a conformarse con nada menos que la pole, pero no tuvo suerte".

"Sin embargo, ha sido rápido todo el fin de semana, así que espero que ascienda posiciones en la carrera. En términos de nuestro rendimiento, hemos estado siempre en cabeza desde el comienzo del fin de semana, pero la carrera de mañana será complicada, especialmente para los neumáticos, ya que son un paso más blandos que el año pasado, por lo que limitar el graining con una gestión cuidadosa podría marcar la diferencia. en términos de ritmo de carrera. Y sabemos que aquí, otros factores como el coche de seguridad o la bandera roja en la carrera a menudo pueden influir y debemos estar preparados para aprovechar estas situaciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados