Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Hemos tenido dos buenos domingos aquí, pero estamos lejos de donde queremos estar"
CAUTO PESE A LA REMONTADA

Sainz: "Hemos tenido dos buenos domingos aquí, pero estamos lejos de donde queremos estar"

Sainz: "Hemos tenido dos buenos domingos aquí, pero estamos lejos de donde queremos estar"

Cristian Rodríguez García    4 de Julio 2021 20:00

Comentarios

Nueva jornada de domingo propicia para los hombres de Ferrari, y es que la historia se ha repetido en el lado del garaje de Carlos Sainz. Si en el Gran Premio de Estiria el español ya remontó desde la duodécima hasta la sexta plaza, en el día de hoy ha sabido sobreponerse a una mala salida que le ha llevado a retrasarse hasta el decimotercer lugar para, gracias a una clase magistral de gestión de neumáticos y un gran stint con las gomas medias, llegar hasta una meritoria quinta posición que le permite situarse a solo dos puntos de su compañero de garaje en la General. Por su parte, Charles Leclerc se marcha de Spielberg con menos botín del que le hubiese gustado tras mantener una cruenta batalla con Sergio Pérez y no poder superar finalmente a Daniel Ricciardo. El monegasco ha tenido que dejar pasar a Sainz para que este batiera al de McLaren; algo que ha conseguido, lo que le ha brindado dos puntos más al equipo que pueden ser cruciales en la batalla con los de papaya por la tercera plaza del Mundial de Constructores.

Sainz y Leclerc, en el GP de Austria 2021

Carlos Sainz: nueva remontada y cada vez mejores sensaciones

5º - 10 puntos

"Me voy de Austria con confianza en el trabajo que estamos haciendo fin de semana tras fin de semana. Hoy hemos llevado a cabo una carrera tranquila con una buena estrategia, una gran gestión de los neumáticos y trabajo en equipo. Elegimos comenzar con duros, lo que sabíamos que nos haría luchar en las primeras vueltas. Eso me costó un par de posiciones al principio debido a la falta de agarre, pero sabía que mi carrera no se centraba en la vuelta 1. El objetivo era extender el primer stint tanto como fuera posible y logré mantener un ritmo muy sólido salvando mis neumáticos. De hecho, pasó mucho tiempo antes de poner los medios, y a partir de ahí hasta la bandera a cuadros. Alcancé rápidamente a los coches de delante después de pasar a Tsunoda y luego, gracias a nuestro trabajo en equipo con Charles y un buen adelantamiento a Ricciardo, logré cruzar la línea a menos de 10 segundos detrás de Pérez, obteniendo con ello la quinta posición. Hemos tenido dos buenos domingos aquí en Austria, pero todavía estamos lejos de donde queremos estar. La ambición y la motivación son altas, por lo que seguiremos esforzándonos para mejorar en las próximas carreras".

Charles Leclerc: menos botín del que esperaba

8º - 4 puntos

"Fue una carrera frustrante para mí, ya que sentí que podría haber obtenido un resultado aún mejor. Dividir la estrategia entre Carlos y yo valió la pena para el equipo al final. Estaba luchando para abrirme camino por delante de Daniel con los duros en las últimas vueltas de la carrera, así que dejé pasar a Carlos para intentarlo, y lo cierto es que nos funcionó. Cada vez que veía una brecha, trataba de aprovechar la oportunidad. Hubo dos encuentros próximos con Checo y creo que él sabe que estaba un poco por encima del límite. Ya hemos hablado y aclarado las cosas y, al final, todo es parte del juego. Un quinto y octavo lugar no es lo que queremos, pero creo que hoy hicimos un trabajo sólido. Hemos trabajado muy duro y cada paso hacia adelante es importante. Tenemos que mantenernos constantes y seguir así y, con suerte, poder confirmar un fuerte ritmo de carrera en las próximas pruebas".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Este resultado va en línea con nuestro potencial en esta pista. El quinto lugar estaba encima de la mesa y era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Carlos lo aseguró con un gran adelantamiento, mientras que Charles definitivamente se merecía algo mejor. Creo que las decisiones que tomamos ayer demostraron ser las correctas teniendo en cuenta cómo fue la carrera. Lo que destacaría hoy es el espíritu mostrado por nuestros pilotos, ya que Charles no dudó en dejar pasar a Carlos, que iba con neumáticos más frescos y rápidos. Eso significó que pudimos obtener el mejor resultado posible para el equipo. Es el espíritu correcto y el camino a seguir a medida que continuamos progresando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados